Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, 'pólvora' y una apuesta segura por el gol

El Real Madrid y Kylian Mbappé pusieron fin este lunes a un culebrón en forma de fichaje que se ha prolongado hasta siete años en el tiempo.

Foto: EuropaPress

El delantero francés Kylian Mbappé emprenderá un nuevo reto deportivo con su fichaje por el Real Madrid, al que llega con 25 años y tras demostrar en las últimas temporadas que es uno de los mejores goleadores del mundo, logrando anotar 169 goles con el París Saint-Germain en las últimas cuatro temporadas.

El Real Madrid y Kylian Mbappé pusieron fin este lunes a un culebrón en forma de fichaje que se ha prolongado hasta siete años en el tiempo. Una 'novela' que arrancó el verano de 2017 con la llegada de un joven Mbappé al PSG procedente del Mónaco. Desde entonces, el nivel futbolístico del 'crack' francés ha ido en aumento, mejorando sus números y creciendo hasta ser el líder indiscutible del equipo.

El nuevo jugador del Real Madrid ha demostrado en las últimas temporadas ser uno de los goleadores más certeros del viejo continente y sus cifras así lo acreditan. Mbappé ha sido el máximo goleador de la Liga francesa en las últimas seis ediciones, siendo el jugador que más veces lo ha logrado en la historia del campeonato galo. Su cifra más alta la logró en la 18-19, curso en el que perforó la portería rival en 33 ocasiones, finalizando segundo en la Bota de Oro tras Leo Messi.

Además, en las últimas cuatro temporadas, Mbappé ha logrado al menos 27 tantos en liga, números con la que habría sido 'Pichichi' de LaLiga EA Sports en cuatro de las últimas cinco temporadas. Cifras a las que ha sumado más participaciones en goles en forma de asistencia, regalando 39 pases de gol a sus compañeros en las últimas cuatro ediciones de la Ligue 1.

Pero sus impresionantes cifras en Ligue 1 también han ido acompañados por el resto de competiciones. Sobre todo buenas en la máxima competición continental, la Liga de Campeones, en la que, pese a no haber logrado ganarla, el parisino ha marcado 21 tantos en las últimas tres ediciones, siendo el jugador que más goles ha logrado en este periodo, igualado con Erling Haaland y Robert Lewandowski.

En total, sumando todas las competiciones, encadena seis temporadas logrando al menos 30 goles, alcanzando en tres de las últimas cuatro más de 40 goles. De hecho, los 44 logrados esta campaña es la cifra más alta del atacante galo, mostrando que, al menos en lo referente a la definición, llega al Real Madrid en el mejor momento de su carrera deportiva.

Pero no solo son goles y asistencias lo que Kylian Mbappé puede aportar al equipo blanco. Pese a que ha ido mutando en su juego y apareciendo cada vez con más asiduidad por la zona central del ataque, el francés sigue siendo uno de los extremos más desequilibrantes del mundo. De hecho, en la última temporada, ha realizado un total de 206 regates, 124 en la Ligue 1 y 82 en la Champions, donde ha sido el jugador que ha liderado ese apartado estadístico.

En definitiva, llega al Real Madrid un jugador total: goleador, asistente y desequilibrante. Unas características que pueden convertir al ataque del conjunto de Carlo Ancelotti en casi imparable. Ahora, es el turno de que el francés demuestre que lo mostrado con el PSG puede lograrlo también en el fútbol español con la camiseta del 15 veces campeón de Europa.

Temas relacionados


Junior de Barranquilla

Junior líder de grupo y directo a octavos


Edin Terzic

Edin Terzic se marcha del Borussia Dortmund


David Alonso

David Alonso logra la vuelta más rápida en la historia del GP de Cataluña del Moto3