Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Francia

Francia ganó gracias a un autogol y Mbappé salió con la nariz rota

Un autogol de Wöber forzado por Mbappé, que fue sustituido por un golpe en la nariz, permite a los 'Bleus' superar a un combativo rival.

Foto: EFE

La selección de Francia ha solventado con victoria ante Austria (0-1) su duro debut en la Eurocopa 2024, un partido en el que un tanto en propia puerta de Maximilian Wöber desatascó a los de Didier Deschamps, que vieron cómo el delantero Kylian Mbappé, que forzó el gol galo, abandonaba el terreno de juego con la nariz aparentemente rota.

En una primera mitad en la que se vieron claramente superados por el combinado austriaco, los 'Bleus' lograron marcharse por delante al descanso gracias a un gol en propia puerta de Maximilian Wöber tras jugada y centro desde la derecha de un Kylian Mbappé que acabó el partido con la nariz rota.

Dusseldorf (Germany), 17/06/2024.- Kylian Mbappe of France leaves the pitch after an injury during the UEFA EURO 2024 group D soccer match between Austria and France, in Dusseldorf, Germany, 17 June 2024. (Francia, Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Aun así, Austria mostró carácter, apretando la salida de balón, y solo un golpe de mala fortuna le condenó. Con ello, Francia, en la victoria 100 de Deschamps con la selección francesa, suma sus primeros tres puntos en el Grupo D, que encabeza Países Bajos.

La bicampeona del mundo avisó primero en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf en un contragolpe que finalizó Mbappé con un disparo buscando el palo corto y que paró Patrick Pentz. Sin embargo, los de Ralf Rangnick mostraron su atrevimiento, arriesgando en la presión y con Christoph Baumgartner como denominador común de todas sus jugadas.

Dusseldorf (Germany), 17/06/2024.- Referee Jesus Gil Manzano of Spain reacts to Kylian Mbappe of France on the pitch during the UEFA EURO 2024 group D soccer match between Austria and France, in Dusseldorf, Germany, 17 June 2024. (Francia, Alemania, España) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

De hecho, el centrocampista del RB Leipzig, a pase de Marcel Sabitzer, dispuso de la primera gran ocasión de los suyos superada la media hora, pero Mike Maignan reaccionó a tiempo cuando trató de picarle el balón. Austria se animaba, pero no conseguía castigar a una Francia que acabó con la resistencia del muro austriaco poco antes del intermedio.

En una jugada por el perfil derecho, Mbappé rompió las filas rivales y avanzó hasta la línea de fondo para servir atrás buscando a Antoine Griezmann; sin embargo, Wöber se metió en la trayectoria del esférico e involuntariamente lo introdujo de cabeza en su propia portería para inaugurar el luminoso (min.38).

Dusseldorf (Germany), 17/06/2024.- Christoph Baumgartner (L) and Marcel Sabitzer (R) of Austria react after losing the UEFA EURO 2024 group D soccer match between Austria and France, in Dusseldorf, Germany, 17 June 2024. (Francia, Alemania) EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

El flamante fichaje del Real Madrid inauguró las ocasiones de la segunda parte, minutos después de que Griezmann tuviese que ser atendido para entrar de nuevo con un vendaje en la cabeza al golpearse con la valla publicitaria en un forcejeo con un rival. El exdelantero del PSG se plantó solo ante el portero austriaco, pero incomprensiblemente la mandó fuera.

Minutos después, Austria reclamó penalti por un agarrón de William Saliba en el área del que el español Jesús Gil Manzano se desentendió, y buscó reaccionar con un triple cambio en el minuto 59, pero el combinado galo ya se había desatado. Griezmann no llegó por centímetros a un balón que se paseó por el área, y un par de minutos más tarde Thuram probó a Pentz con un remate que le exigió actuar.

Dusseldorf (Germany), 17/06/2024.- Theo Hernandez of France (R) in action against PAtrick WImmer of Austria during the UEFA EURO 2024 group D soccer match between Austria and France, in Dusseldorf, Germany, 17 June 2024. (Francia, Alemania) EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

Ya en el 84, los de Deschamps buscaron sentenciar en una jugada a balón parado botada por Griezmann y en la que Mbappé, cuando se disponía a rematar de cabeza, se golpeó con el hombro de Danso y acabó con el tabique nasal desviado. Tras salir del terreno de juego con la camiseta ensangrentada, volvió a entrar sin permiso para echarse al suelo y recibir la amarilla.

Todavía restaban nueve minutos de descuento, en los que Olivier Giroud estuvo a punto de anotar y en los que Austria también gozó de su ocasión. Finalmente, Francia retuvo el triunfo para empezar mandando, junto a Países Bajos, en el Grupo D.

Temas relacionados


Copa América

Paolo Guerrero y la nueva consigna de Perú: "Tenemos que ganar a Canadá"


Alemania

Alemania mantiene la fórmula del éxito en su Eurocopa


Tenis

La colombiana Camila Osorio rompe una racha de dos años sin ganar en Wimbledon