Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Fútbol

Farías debuta como técnico de América con goleada 4-1 ante Atlético Nacional

Los Diablos Rojos sometieron de principio a fin a su rival que se llevó una goleada que pudo ser mayor de no ser por las atajadas de Harlen Castillo.

Foto: Tomada de redes sociales América de Cali

El venezolano César Farías debutó este domingo como entrenador del América de Cali con una goleada 4-1 sobre Atlético Nacional por la segunda jornada del Torneo Apertura.

Los Diablos Rojos sometieron de principio a fin a su rival que se llevó una goleada que pudo ser mayor de no ser por las atajadas de Harlen Castillo.

El equipo de Farías abrió el marcador al 25 con un remate de media distancia del veterano Adrián Ramos y amplió la ventaja en el cierre del primer tiempo cuando el delantero Andrés Sarmiento aprovechó un error de Castillo y el central Sergio Mosquera.

El América puso el 3-0 al 66 con un cabezazo del argentino Rodrigo Holgado, que debutó este domingo en el equipo, y Nacional descontó al 74 con una incursión ofensiva del central Bernardo Espinosa, que llegó hace unas semanas procedente del Girona.

Sin embargo, la ilusión Verdolaga la apagó el delantero Ever Valencia al 83 en un contragolpe. El partido terminó con la expulsión del centrocampista visitante Robert Mejía por una patada sobre el volante Alexis Zapata.

Experiencia y goles

La experiencia del delantero Hugo Rodallega lideró a Independiente Santa Fe que venció 3-1 el sábado al Envigado con un doblete del veterano artillero y es colíder de la liga con Fortaleza y Águilas Doradas, que también han ganado sus dos primeros partidos.

Los capitalinos arrancaron perdiendo con un fortísimo remate de Geindry Cuervo, que fue imposible de atajar para Andrés Mosquera al minuto 13.

Sin embargo, la reacción fue pronta y Rodallega aprovechó dos errores defensivos de sus rivales para igualar al 25 y completar la remontada al 32.

Santa Fe siguió dominando el partido y al 57 anotó el 3-1 cuando el volante Francisco Chaverra vio adelantado al portero rival y sacó un derechazo desde campo propio con el que, seguramente, puede aspirar al premio Puskas de 2024.

Temas relacionados


Max Verstappen

Verstappen no falla en Shanghái y Sainz y Alonso terminan quinto y séptimo


NBA

La camiseta de Stephen Curry lidera las ventas en la NBA por segunda temporada consecutiva


Copa del Rey

El Athletic Club, campeón de Copa del Rey tras ganar al Mallorca en los penaltis