Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Scottie Scheffler

"Estuve un rato haciendo estiramientos en una celda de la cárcel": Scottie Scheffler

Scheffler fue acusado de agresión en segundo grado a un agente de policía, conducta criminal en tercer grado, conducción imprudente y de ignorar las instrucciones de un oficial de tráfico.

Foto policial de Scottie Scheffler del Departamento Correccional Metropolitano de Louisville.

El golfista estadounidense Scottie Scheffler,número uno del mundo, que fue detenido la mañana de este viernes tras un incidente con la Policía, confesó que su rutina de calentamiento para la segunda ronda del PGA Championship empezó "haciendo estiramientos en una celda de la cárcel".

"Estuve un rato haciendo estiramientos en una celda de la cárcel, fue mi primera vez", dijo Scheffler en rueda de prensa tras completar la jornada del viernes.

"Fue parte de mi calentamiento -añadió-. Estaba allí sentado esperando y empecé a hacer mi calentamiento porque sentía que había una posibilidad de que aún pudiera venir aquí y jugar, así que comencé a seguir mi rutina".

El golfista estadounidense aseguró "no poder explicar lo que pasó esta mañana" y dijo que su cabeza "todavía está dando vueltas".
"Traté de bajar mi ritmo cardíaco tanto como pude hoy. Pero, como dije, todavía siento que mi cabeza está dando vueltas un poco, pero tuve la suerte de poder regresar y jugar un poco de golf", afirmó Scheffler.

El golfista estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, que fue detenido la mañana de este viernes tras un incidente con la Policía/EFE

Scheffler fue detenido a primera hora de la mañana cuando trató de saltarse un retén policial para ingresar al Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky) y disputar la segunda ronda del segundo 'Major' de la temporada.

A esa hora había una intensa presencia policial por un accidente de tráfico en el que había muerto atropellado un peatón. Según la Policía, Scheffler desobedeció las órdenes de alto que le dieron y arrastró a un agente que necesitó atención médica.

Scheffler fue trasladado a la cárcel y poco después dejado en libertad con cargos, por lo que llegó a tiempo de seguir su participación en el torneo.

Tras regresar al Valhalla Golf Club, Scheffler completó una notable segunda ronda al firmar un -5, con seis birdies y un bogey.

De esta manera, Scheffler tiene un acumulado de -9 y sube de manera provisional a la tercera posición de la tabla, a dos golpes del liderato, que comparten Collin Morikawa y Xander Schauffele.

Temas relacionados


Jerry West

La NBA le dice adiós a Jerry West como "un genio del baloncesto"


Bucaramanga

Bucaramanga: el sueño del primer título en El Campín


Edwin Cardona

Edwin Cardona y sus hijos sufren un intento de robo