Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Alemania

España y Alemania, los grandes líderes de la Eurocopa

La 'Mannschaft' y la 'Roja' están siendo las grandes animadoras de una competición que se está caracterizando por un juego rácano y poco ofensivo de las 'grandes favoritas'.

Foto: EFE

España y Alemania se enfrentan este viernes en el MHP Arena de Stuttgart por un puesto en las semifinales de la Eurocopa 2024, un partido que medirá a los dos equipos que mejor fútbol están practicando en el torneo y que acaparan el dominio de los principales apartados estadísticos del torneo, tanto ofensivos como defensivos.

Desde que el torneo arrancara el pasado 15 de junio con una goleada de la anfitriona ante Escocia (5-1), dos equipos han destacado por encima del resto en la Eurocopa 2024: Alemania y España. La 'Mannschaft' y la 'Roja' están siendo las grandes animadoras de una competición que se está caracterizando por un juego rácano y poco ofensivo de las 'grandes favoritas'.

Con cuatro partidos disputados por todas las selecciones que han accedido a los cuartos de final en la competición, España es el único equipo que ha conseguido vencer en todos sus partidos, mientras que el combinado alemán es el segundo con más triunfos (3), dejándose tan solo un empate en la última jornada de la fase de grupos ante Suiza (1-1). Resultados que han servido a ambos para plantarse en la antepenúltima ronda del torneo con la moral por las nubes.

En términos ofensivos, españoles y alemanes están destacando muy por encima del resto de rivales. La anfitriona llega a los cuartos de final siendo el equipo que más goles ha marcado en el torneo con 10 tantos, solo uno más que España, que es segunda en este particular apartado estadístico con 9 dianas.Además, Alemania y la 'Roja' son, junto a Suiza, los tres únicos equipos que siguen vivos en el torneo que han conseguido marcar en todos los partidos que han jugado.

Dos equipos que han encontrado el gol por méritos propios. El duelo de cuartos de final también enfrentará a los dos equipos que más atacan y rematan del torneo. La selección española encabeza la lista de equipos que más intentos de remate han realizado hasta el momento con 84, hasta 13 más que el combinado germano, que es tercero en esta clasificación. Sí son primero y segundo respectivamente en el caso de disparos entre los tres palos, con 29 en el caso de España y 28 en el de Alemania.

Unos datos que hacen que España y Alemania también lideren la tabla del torneo en cuanto a goles esperados. En este apartado, la 'Roja' es la mejor de la competición con 8,9, seguida de la tetracampeona del mundo con 7,8. Datos que evidencian la capacidad ofensiva de ambos combinados, así como la apuesta de Luis de la Fuente y Julian Nagelsmann por el fútbol ofensivo.

Pero no solo del ataque están viviendo España y Alemania en la Eurocopa 2024. Ambos son también los dos mejores equipos en los apartados estadísticos relativos a la distribución. En el caso concreto del acierto en el pase, los alemanes se encuentran en lo más alto de la tabla con un 91,6% de eficacia, mientras que los españoles son segundos con 90,5%. Además, son segundo y tercero, respectivamente, en porcentaje de posesión de balón con un 65% y 59%.

Por último, pese a ser equipos muy ofensivos y protagonistas con el balón, el rendimiento defensivo de España y Alemania en la EURO está siendo sobresaliente. En el caso español, los de Luis de la Fuente son el equipo que menos goles ha recibido, únicamente un tanto, por los dos que han recibido los de Nagelsmann. Además, España es también el equipo con más porterías a cero (3), las mismas que Francia y una más que Alemania (2).

Temas relacionados


Luka Modric

El croata Luka Modric se convierte en el jugador de más edad en marcar en una Eurocopa


Copa América

Petro felicita a la selección y dice que sus resultados en la Copa América son "magia"


Tour de Francia

Vingegaard no da respiro a Pogacar