Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Deportes

El golfista de los 500 millones de euros

Jon Rahm, el número tres del ranking mundial y ganador de dos grandes, aceptó la oferta de la Liga Saudí y su contratación ha originado un terremoto en el golf profesional

Jon Rahm en el British Open Golf Championship.ADAM VAUGHAN

Terremoto. Bombazo. Tsunami. Son algunos de los calificativos que ha utilizado la prensa mundial para anunciar que Jon Rahm, el golfista vasco y considerado una de las nuevas leyendas de este deporte, aceptó la mega oferta de la Liga de Arabia Saudita para incorporarse a su proyecto para convertirse en una de las más grandes del mundo y con premios inalcanzables por las ligas americanas y europeas.

El fichaje de Rahm ha sido considerado por la prensa especializada en golf, principalmente la de Estados Unidos, como un movimiento estratégico para reforzar el poder de la naciente liga saudí del golf, que hasta hace un par de años era totalmente inexistente en medio del desierto.

El golpe más fuerte de esta contratación lo recibe sin lugar a dudas el circuito americano PGA Tour, que ve como sus grandes estrellas comienzan a migrar hacia tierras sauditas. No es la primera vez que los petrodólares seducen a las estrellas del circuito americano.

Jon Rahm, fue número uno durante 52 semanas, se espera que con la firma de su nuevo mega millonario contrato, pueda tener la oportunidad de participar el US Open, el Open Británico, y el PGA americano, por lo menos durante los próximos cuatro años. Todo dependerá de las minucias del contrato que se dará a conocer en los próximos días.

Pero sin duda alguna su contrato de 500 millones de euros rompe el molde. No es la primera vez que Arabia Saudita, hace este tipo de inversiones. Su proyecto en el deporte mundial ya es conocido. Lo ha hecho en la Fórmula Uno, en el fútbol, con la contratación multimillonaria de estrellas en su otoño, pero el golf ha sido su gran obsesión.

Cristiano Ronaldo, noticias, revista alternativa Cristiano Ronaldo

Triplete de Cristiano Ronaldo; intratable el comandante


VAR

Millonarios vs Deportivo Pasto se jugaría sin VAR


Fórmula 1

Los dueños de la F1 adquieren MotoGP por 4.200 millones de euros