La edición 2020 del torneo continental de clubes de fútbol femenino ya tiene un club finalista en la final y es colombiano, se trata de América de Cali.
Las jugadoras escarlatas no sólo enfrentaban a las vigentes campeonas en la edición 2019 de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, sino que jugaban contra el club que había anotado 36 goles en el torneo y no había concedido un solo gol en contra.
El equipo más poderoso del torneo anotó el primer gol del encuentro al minuto 56′ por intermedio de Tamires, quien aprovechó un rebote y desde fuera del área anotó un gol de buena factura. Pero América nunca dejó de empujar y sobre el final del partido le llegó el premio: Joemar Guarecuco anotó un golazo bañando a la portera rival y forzó la definición a los penales.
En la definición, Katherine Tapia se consagró como la figura atajando dos penales para que el América se impusiera 4-3 y festejará su tiquete a la final del torneo de clubes más importante del continente, que se llevará a cabo el próximo domingo.