Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Luka Modric

El croata Luka Modric se convierte en el jugador de más edad en marcar en una Eurocopa

El capitán croata lo hizo con 32 días más (38 y 289).

Foto: EFE

El centrocampista croata Luka Modric entró este lunes en los libros de historia de la Eurocopa al convertirse, con su gol ante Italia, en el jugador de más edad en marcar en una cita continental, un récord empañado por la casi segura eliminación de su equipo en el que parece que será el último gran torneo del madridista.

El de Zadar marcó el inicio de la segunda mitad, en el minuto 55 y justo después de haber fallado un penalti, para adelantar a su equipo y superar el récord del austriaco Ivica Vastic, que era hasta entonces el más veterano en marcar en una fase final de una cita continental, con 38 años y 257 días en la edición de 2008. El capitán croata lo hizo con 32 días más (38 y 289).

Tras ellos, el macedonio Goran Pandev, que marcó en la anterior EURO ante Austria con 37 años y 321 días, mientras que el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que está jugando el torneo con 39 años, podría superar a Modric si logra ver puerta.

Sin embargo, su histórico tanto no sirvió de nada ya que un gol en el minuto 98 de Mattia Zacagni significó el empate y que su selección se quedase con dos puntos en la tercera plaza del Grupo B, y probablemente fuera de la ecuación de entrar entre los mejores terceros ya que necesita que Eslovenia o Dinamarca pierdan este martes por el mayor número de goles posibles y que no sumen ni Georgia ni Chequia.

Eurocopa 2024

Inglaterra anota al último minuto para citarse con España en la final


Fórmula 1

Hamilton: "Es la última vez que corro en Silverstone con Mercedes, quería ganar por ellos"


Kylian Mbappé

Kylian Mbappé sufre una fractura nasal y no pasará por el quirófano "de forma inmediata"