Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Liga Betplay

¿Cabeza rodando por la eliminación? Deportes Tolima evalúa cambios tras dura derrota en cuadrangulares

La sorpresiva eliminación de Deportes Tolima en la recta final de la Liga Betplay II 2023 ha desencadenado una evaluación interna en el club. La derrota frente a Junior en el último partido de cuadrangulares podría tener consecuencias, y se rumorea que uno de los primeros cambios sería en la portería.

deportes tolima, futbol colombiano, revista alternativa, hassan nassar
Foto: David González, técnico del Tolima

A pesar de tener más del 90 por ciento de posibilidades de ser finalista, Deportes Tolima no logró asegurar su paso a la final de la Liga Betplay II 2023. La derrota ante Junior en Barranquilla (4-2) selló su eliminación, y ahora el club analiza posibles cambios para la próxima temporada.

Uno de los elementos que ha generado polémica es la actuación del arquero suplente Cristian Vargas, quien reemplazó a Neto Volpi durante los cuadrangulares. La baja de rendimiento con Vargas en la portería ha llevado a que se cuestione su continuidad en el equipo para el año 2024. Según fuentes cercanas al club, se habría tomado la decisión de no contar con Vargas en la próxima temporada.

Neto Volpi, arquero titular, sufrió una lesión que lo dejó fuera de la recta final, y su reemplazo generó dudas. Con Vargas en la cancha, Tolima recibió cinco goles en dos juegos, en comparación con los tres en contra en cuatro partidos con el brasileño en la portería.

El periodista Julián Capera de ESPN reveló que, según información obtenida en FShow, Deportes Tolima optaría por no renovar el contrato de Vargas y apostar por Juan Camilo Chaverra como titular para la próxima temporada. Chaverra fue considerado por algunos como una opción más confiable durante la ausencia de Volpi.

Temas relacionados


La eliminación en cuadrangulares ha dejado al club tolimense evaluando su plantilla y estrategias de cara al 2024. La decisión final sobre cambios en la portería y otros aspectos del equipo será clave en la búsqueda de un mejor desempeño en la próxima temporada.

Copa Mundo Femenina

Listas las sedes para la Copa Mundo Femenina Sub20 en Colombia


James Rodríguez

¿Regresa como titular? James Rodríguez podría debutar con São Paulo


Copa Libertadores

Llega el debut de Águilas Doradas en la Copa Libertadores