Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Bucaramanga

Bucaramanga: el sueño del primer título en El Campín

Santa Fe deberá remontar el 1-0 en contra; Bucaramanga necesita un empate para consagrarse campeón.

Bucaramanga está a punto de hacer historia en el fútbol colombiano. Con una victoria 1-0 en el partido de ida y manteniéndose invicto en Bogotá, solo necesita un empate en El Campín para alzarse con su primer título. Santa Fe, por su parte, advierte que el partido más importante está por venir.

El ambiente en el estadio Alfonso López durante la ida fue electrizante, transformando los nervios en una esperanza desbordante. La victoria llegó gracias a un potente remate de Fredy Hinestroza, lo que llevó a cientos de hinchas a invadir el campo para celebrar con los jugadores, quienes están más cerca que nunca de alcanzar la gloria. La ilusión está más viva que nunca.

Aún queda el desafío de El Campín. Bucaramanga ha demostrado solidez en Bogotá este año, con dos victorias y un empate en sus últimas tres visitas. Estas coincidencias han alimentado los sueños de un título que se les ha escapado durante 75 años.

"Imagino un partido tácticamente similar en la capital, con ellos apostando un poco más para buscar el resultado. Tenemos una semana larga para descansar y prepararnos bien", comentó Rafael Dudamel, el entrenador de Bucaramanga. Con una defensa que ha permitido solo 13 goles en 26 partidos, el equipo cuenta con el oficio y el orden necesarios para mantener la ventaja en la altura de Bogotá.

"La final soñada sería haber sacado dos o tres goles de diferencia, pero una final es siempre muy táctica y disputada. La característica de nuestro rival nos hizo enfocarnos más en la disputa que en el juego. Hace muchos años no veo una final que termine con muchos goles. No tuvimos efectividad, pero estoy tranquilo porque generamos oportunidades", añadió Dudamel.

Santa Fe, conocido por su fortaleza como local, enfrenta un reto considerable. Para evitar los penales y levantar el trofeo, necesita ganar por dos goles de diferencia. En caso de un 1-0, la definición se decidirá desde el punto penal. El equipo ha demostrado que puede hacerlo, con victorias recientes como el 3-1 ante Envigado y el 3-0 ante el campeón Junior.

El técnico de Santa Fe, Pablo Peirano, expresó su optimismo a pesar del resultado adverso: "El 1-0 no era el resultado que buscábamos, pero esto es solo el primer tiempo. Hay que corregir para la segunda parte, pero estamos bien y con la confianza intacta".

Cabe destacar que Santa Fe ha ganado cinco partidos esta temporada por los resultados que necesita ahora. Sin embargo, su única derrota en casa fue justamente contra Bucaramanga. "Falta el partido más importante", remarcó Peirano, consciente del desafío que enfrenta su equipo.

El decisivo encuentro se disputará el sábado 15 de junio a las 19:30 en El Campín. La expectación es máxima y tanto Bucaramanga como Santa Fe se preparan para una batalla final que definirá al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Temas relacionados


FC Barcelona

Laporta, sobre el adiós de Xavi: "Tengo que poner los intereses del Barça por delante de todos"


Atlético Nacional

Edwin Cardona y su vuelta a Nacional: "Es un sueño que voy a cumplir"


Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz: "Quería ganar Roland Garros desde niño"