Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Euro2024

Bélgica y México buscan resolver su futuro en la Euro y en la Copa América

México y sus bajas, Bélgica avanza como segunda.

LA ACTUALIDAD DE MÉXICO

El centrocampista Edson Álvarez, capitán de la selección de México, anunció este martes que se perderá lo que queda de Copa América de Estados Unidos tras sufrir un "desgarro parcial" en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

"Desafortunadamente mi participación en la Copa América ha llegado a su fin. No tengo palabras. Es un duro golpe para mí porque tenía esa ilusión, pero son cosas que pasan en el fútbol y tendré que aprender y crecer con todo esto", dijo el jugador del West Ham inglés en un vídeo compartido en las redes sociales.

Álvarez, de 26 años y uno de los mejores futbolistas de la actual plantilla de México, se sometió este martes a una batería de exámenes en Los Ángeles que confirmaron el peor de los presagios.

Según el diagnóstico compartido por la Federación Mexicana, padece un "desgarro parcial miofascial del músculo bíceps femoral y músculo semitendinoso izquierdo". "El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador", indicó la entidad.

Álvarez se tuvo que retirar en camilla en el minuto 30 de la victoria, por 1-0, sobre Jamaica, entre lágrimas, tras sentir un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo.

La zona de la lesión estuvo inflamada los días siguientes y este martes por fin pudo hacerse pruebas, que confirmaron que no podrá recuperarse a tiempo para jugar más en el torneo continental.

¿QUÉ PASÓ EN EL GRUPO E DE LA EURO?

Todas las selecciones de este grupo quedaron igualadas en puntos, Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania, quedaron con cuatro unidades, pero todo se definió por diferencia de gol y por goles anotados.

Stuttgart (Germany), 26/06/2024.- Taras Stepanenko of Ukraine (L) and Kevin de Bruyne of Belgium in action during the UEFA EURO 2024 Group E soccer match between Ukraine and Belgium, in Stuttgart, Germany, 26 June 2024. (Bélgica, Alemania, Ucrania) EFE/EPA/RONALD WITTEK

La selección de fútbol de Bélgica ha empatado este miércoles sin goles con la de Ucrania, en un partido jugado en el MHP Arena de Stuttgart y correspondiente al Grupo E de la Eurocopa masculina, cuyo marcador ha dejado a los ucranianos fuera del campeonato y ha emparejado a los belgas con Francia en su cruce de octavos de final.

Con todo abierto en el grupo más igualado de este torneo, Bélgica comenzó el encuentro más activa, subida a lomos de Jérémy Doku y sobre todo de su capitán, Kevin De Bruyne. Los dos jugadores del Manchester City mostraban ahínco, pero sin conectar en el último toque con Romelu Lukaku, pesadilla constante para los dos centrales ucranianos.

Stuttgart (Germany), 26/06/2024.- Goalkeeper Anatoliy Trubin of Ukraine makes a save during the UEFA EURO 2024 Group E soccer match between Ukraine and Belgium, in Stuttgart, Germany, 26 June 2024. (Bélgica, Alemania, Ucrania) EFE/EPA/RONALD WITTEK

El propio Lukaku tuvo una ocasión en el minuto 7, aunque sin enganchar su zurdazo dentro del área tras un bonito pase de De Bruyne entre líneas. La respuesta de Ucrania tardó bastante en llegar, hasta el 20', cuando el atacante valencianista Roman Yaremchuk disparó desde lejos y el portero rival, Koen Casteels, atrapó sin problemas.

Sobrepasada la media hora, De Bruyne avisó al árbitro inglés Anthony Taylor de que alguien desde la grada le estaba molestando con un puntero láser, al saque de una falta que el capitán belga sacó de modo sorprendente; su lanzamiento raudo se estrelló contra un lateral de la red, para alivio del guardameta ucraniano Anatoliy Trubin.

Frankfuer Am Main (Germany), 26/06/2024.- Tomas Suslov (L) of Slovakia and Radu Dragusin of Romania in action during the UEFA EURO 2024 group E soccer match between Slovakia and Romania, in Frankfurt Main, Germany, 26 June 2024. (Alemania, Rumanía, Eslovaquia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Antes del descanso hubo una oportunidad por cada equipo, primero de Ucrania con un centro demasiado fuerte de Yaremchuk y que no alcanzó a rematar Artem Dovbyk en el interior del área contraria; y la réplica de los 'diablos rojos' fue un derechazo de De Bruyne desde fuera del área, que acabó entre las manos de Trubin pese a su potencia.

Al regreso de los vestuarios, el partido siguió adoleciendo de un ritmo lento y de escasez de peligro real. Apenas un disparo lejano de Youri Tielemans que tropezó en un defensa cuando transcurría el 52', fue el bagaje ofensivo antes de hacerse las primeras sustituciones.

Frankfuer Am Main (Germany), 26/06/2024.- Stanislav Lobotka (L) of Slovakia and Marius Marin of Romania in action during the UEFA EURO 2024 group E soccer match between Slovakia and Romania, in Frankfurt Main, Germany, 26 June 2024. (Alemania, Rumanía, Eslovaquia) EFE/EPA/YOAN VALAT

Por parte del equipo amarillo, Sergei Rebrov se vio obligado a retirar a Vitali Mykolenko por lesión, aunque la entrada al campo de Oleksandr Zinchenko tuvo escaso impacto en el juego de sus compañeros. Mientras, Domenico Tedesco también movió su banquillo, incluido el reemplazo de un gris Leandro Trossard por la viveza de Yannick Carrasco.

La selección de Rumanía se quedó el primer puesto del igualado Grupo E con el empate (1-1) de este miércoles ante una Eslovaquia que estará también en octavos de final de la Eurocopa como tercera.

En el Commerzbank-Arena de Frankfurt había pronóstico de paz aunque lo más seguro para avanzar a los cruces era la victoria. Con todo, confiando en que Bélgica no fallase ante Ucrania en el otro partido, 0-0 al final, el empate también valía, con los cuatro equipos en cuatro puntos y Rumanía en 'primera'.

Frankfuer Am Main (Germany), 26/06/2024.- Lukas Haraslin of Slovakia and Andrei Ratiu (L) of Romania in action during the UEFA EURO 2024 group E soccer match between Slovakia and Romania, in Frankfurt Main, Germany, 26 June 2024. (Alemania, Rumanía, Eslovaquia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

El conjunto eslovaco avanzó como tercera, jugando algo más con fuego en un segundo tiempo más conservador, aunque tuvo dos zarpazos que bien pudieron darle el triunfo, en medio del diluvio que irrumpió durante diez minutos del segundo tiempo.

El famoso 'biscotto' de una última jornada de fase de grupos estaba en todas las previas de este partido, pero el inicio valiente de ambos cambió el guion por momento. Un ida y vuelta, aunque la ocasiones se hicieron esperar, donde un gol, igualmente en el otro partido, podía cambiar todo.

Copa América

1-1. Colombia manda a Brasil a jugar contra Uruguay en cuartos y sin Vinícius


Tenis

La colombiana Camila Osorio rompe una racha de dos años sin ganar en Wimbledon


James Rodríguez

La redención de James