Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Astrid Bibiana Rodríguez

Astrid Rodríguez presenta su anunciada renuncia a Gustavo Petro

Rodríguez habría presentado su renuncia al presidente Petro antes de enfrentar una posible moción de censura en el Congreso en los próximos días.

Astrid Rodríguez
Foto:Presidencia de Colombia

La ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, oficialmente dejará su cargo luego del polémico episodio relacionado con la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 para Colombia.

Al parecer, Rodríguez habría presentado su renuncia al presidente Petro antes de enfrentar una posible moción de censura en el Congreso en los próximos días, como resultado de la controversia generada por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos. Cabe resaltar, que la moción de censura se venía adelantando contra Rodríguez y contaba con el respaldo de al menos 30 congresistas.

Aunque la ministra habría expresado su deseo de renunciar desde principios de enero, la carta oficial de renuncia fue presentada el 15 de febrero.

Rodríguez llegó al puesto en reemplazo de María Isabel Urrutia, quien dejó el cargo debido a investigaciones de irregularidades en la contratación, y ahora Rodríguez abandona su puesto principalmente debido al incidente con los Juegos Panamericanos.

Temas relacionados


Egan Bernal

Egan Bernal se mantiene en el top-10 mientras Pogacar arrasa en la Vuelta a Cataluña


Selección Colombia

Colombia busca mantener su racha invicta frente a Rumania


Millonarios

Noche de clásico capitalino: Millonarios y Santa Fe por tres puntos de oro