Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
América de Cali

América siendo América: De la ilusión al fracaso

América de Cali, sumido en la realidad del fracaso, deberá replantearse estrategias y buscar una pronta recuperación para salvar un cupo a torneo internacional.

Foto: Colprensa

En una noche que prometía ilusión para los aficionados del América de Cali, el equipo se vio sumido en un naufragio futbolístico, marcando su cuarto partido consecutivo sin sumar puntos en los cuadrangulares de Liga Betplay II 2023.

El conjunto escarlata, que tal parece que ingresó como comodín del Grupo B, se enfrentó al Atlético Nacional en su propio feudo. Sin embargo, la realidad sobre el terreno de juego pintó un panorama desolador para los Diablos Rojos. A pesar de contar con la ventaja numérica tras la expulsión de un jugador rival, el América no logró encontrar reacción ante un Atlético Nacional bien plantado.

Las esperanzas de una remontada se desvanecieron cuando Portilla, tras una entrada de Perea, abandonó el campo en ambulancia con una lesión aparentemente grave. Aunque se vislumbró una tenue reacción al inicio del segundo tiempo, con opciones claras que fueron frustradas por el arquero Castillo, la incapacidad para concretar evidenció la falta de contundencia del equipo dirigido por Lucas González.

El banquillo no ofreció soluciones efectivas, con sustituciones que no lograron cambiar el rumbo del partido. La imagen de un equipo plano, agotado físicamente y sin ideas quedó sellada en un juego que terminó con ambos equipos reducidos a diez jugadores, tras la expulsión de Ibarbo por una falta contra Ocampo.

La recuperación del cuadro de Antioquia contrasta fuertemente con el desempeño del América, que deja una estampa de equipo sin ambición y decepcionante, acumulando 0 puntos en los últimos cuatro encuentros. No solo eso, sino que pasó de la ilusión al fracaso.

América de Cali, sumido en la realidad del fracaso, deberá replantearse estrategias y buscar una pronta recuperación si aspira a cambiar el curso de unos cuadrangulares que hasta ahora han sido esquivos para los Diablos Rojos. Aunque sin opciones de clasificar a una final, le queda la esperanza de sumar puntos para asegurar un posible cupo a torneo internacional.

Temas relacionados


Super Bowl

Datos del Super Bowl que todo aficionado debe conocer


Fútbol Colombiano

Fortaleza frenó al Junior de Barranquilla en Techo


Mbappé

Mbappé anuncia al PSG que no continúa