Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Copa libertadores Femenina

América de Cali cae ante Internacional y se complica en la Libertadores Femenina

El América de Cali sufrió un duro revés en su aspiración de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores

America Femenino, america de cali, copa libertadores femenina

El equipo colombiano perdió 2-4 frente al conjunto brasileño, que mostró su superioridad y efectividad en el estadio Pascual Guerrero. Catalina Usme marcó los dos goles escarlatas, pero no fueron suficientes para evitar la derrota.

El América de Cali sufrió un duro revés en su aspiración de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2023. El equipo dirigido por Andrés Usme cayó 2-4 ante el Internacional de Brasil, que se impuso con autoridad y contundencia en el estadio Pascual Guerrero.

Las brasileñas abrieron el marcador al minuto 40, con un golazo de la uruguaya Belén Aquino, que sorprendió a la portera Natalia Giraldo con un remate desde fuera del área. El América reaccionó y logró el empate al minuto 49, con un tanto de Catalina Usme, la goleadora y figura del equipo colombiano.

Sin embargo, la alegría duró poco para las locales, que vieron cómo el Inter volvía a tomar la ventaja dos minutos después, con un gol de Leticia Monteiro, que aprovechó un error defensivo del América. El equipo brasileño siguió presionando y aumentó la diferencia al minuto 64, con otro gol de Aquino, que definió con clase ante la salida de Giraldo.

El América no se rindió y buscó descontar, pero se encontró con una sólida defensa del Inter, que no le dio espacios ni opciones claras. Al minuto 76, Catalina Usme volvió a marcar, esta vez de penal, y le dio una esperanza al equipo escarlata. Sin embargo, el Inter sentenció el partido al minuto 83, con un gol de Fabiana Simoes, que selló el 2-4 definitivo.

Con este resultado, el América se quedó con tres puntos en el grupo B, mientras que el Inter sumó seis y se clasificó a los cuartos de final. El equipo colombiano tendrá que ganar su último partido ante Deportivo Trópico de Bolivia y esperar otros resultados para seguir con vida en el torneo continental.

Millonarios

Lesión de Mackalister Silva preocupa a Millonarios de cara a juegos importantes


Fútbol Colombiano

Fortaleza frenó al Junior de Barranquilla en Techo


Liga Betplay

Cálido recibimiento de los aficionados del Junior en la ciudad de Valledupar