Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Eurocopa 2024

Alemania empieza muy fuerte su Eurocopa barriendo a Escocia

Los de Nagelsmann destrozan a Escocia en el duelo inaugural del torneo y presentan su candidatura

Foto: EFE

La selección de Alemania pasó por encima (5-1) de Escocia este viernes en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 celebrado en el Allianz Arena de Múnich, un fuerte arranque de la anfitriona para sacudir los posibles nervios y empezar a confiar en las opciones de cambiar su mala racha en los últimos torneos.

Munich (Germany), 14/06/2024.- Toni Kroos (L) and Thomas Mueller of Germany celebrate winning the UEFA EURO 2024 group A match between Germany and Scotland in Munich, Germany, 14 June 2024. (Alemania) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

La candidatura alemana aún seguirá bajo escrutinio, aunque en su Grupo A, ahora ante Hungría y el cierre contra Suiza, no debería tener problema, pero un debut así ayuda mucho. Los de Julian Nagelsmann se encontraron con una Escocia que, pese a tener un once ofensivo, no se atrevió a irse arriba y tampoco se defendió bien.

Munich (Germany), 14/06/2024.- Emre Can (L) of Germany in action during the UEFA EURO 2024 group A match between Germany and Scotland in Munich, Germany, 14 June 2024. (Alemania) EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

Con la posesión total, sin presión por parte del rival, Alemania jugó a placer, con más o menos verticalidad, según Toni Kroos miraba más o menos lejos. El ya ex del Real Madrid bajó junto a los centrales para organizar a la anfitriona, aunque Florian Wirtz, Ilkay Gündogan, Jamal Musiala y Kai Havertz lo hicieron fácil.

Wirtz, MVP de la Bundesliga con el Bayer y serio favorito a serlo también en esta EURO, la tuvo en el primer minuto y fue quien abrió la lata en el 10'. Poco después, Musiala hizo el segundo y, antes del descanso, Havertz hizo el 3-0 en un penalti revisado por el VAR que además le costó la roja directa a Ryan Porteous.

Munich (Germany), 14/06/2024.- Emre Can (2-L) of Germany celebrates with teammate Thomas Mueller after scoring the 5-1 during the UEFA EURO 2024 group A match between Germany and Scotland in Munich, Germany, 14 June 2024. (Alemania) EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

El sueño de unos fue la pesadilla de otros en un primer tiempo que comenzó con 10.000 escoceses rugiendo con su himno a capela. Alemania, que venía de tres grandes torneos seguidos perdiendo en su debut, no se dejó intimidar y con un pase de Rüdiger a Wirtz a los dos minutos, metió el miedo en el cuerpo al rival.

La cuatro veces campeona de Europa amenazó con hacer mucho daño en los huecos atrás y Escocia rebajó su ánimo sin armarse bien. El equipo británico no tuvo bien vigilados a varios de los candidatos a brillar este mes. En dos pases, con Kroos abriendo a banda, Wirtz se plantó en la frontal llegando desde atrás para el 1-0 sin marca.

Munich (Germany), 14/06/2024.- Emre Can (R) of Germany celebrates with teammates after scoring the 5-1 goal during the UEFA EURO 2024 group A match between Germany and Scotland in Munich, Germany, 14 June 2024. (Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Die Mannschaft amasó largas posesiones hasta encontrar la opción buena, con mucha gente en ataque, como en el segundo y el tercero. Musiala ya había avisado y, con la complicidad de Gündogan y Havertz, firmó el 2-0. Escocia pidió la hora en su pesadilla, pero antes del descanso aún llegó el golpe definitivo: penalti y expulsión muy claros de Porteous sobre el del Barça.

Gündogan se salvó de una grave lesión y Havertz rubricó un triunfo parcial con cero oposición escocesa. Los de Steve Clarke, en busca de pasar por primera vez una fase de grupos, no tiraron a puerta en todo el partido. Alemania dosificó esfuerzos y Nagelsmann repartió juego para demostrar además fondo de armario. Musiala, en su casa como jugador del Bayern de Múnich, siguió la fiesta de la anfitriona, pero entre los cambios y la goleada, el partido bajó.

Munich (Germany), 14/06/2024.- Joshua Kimmich (R) of Germany in action against Lawrence Shankland of Scotland during the UEFA EURO 2024 group A match between Germany and Scotland in Munich, Germany, 14 June 2024. (Alemania) EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

Escocia, con uno menos, cambió de esquema, pero ni Robertson, McTominay, Christie ni McGinn entraron en juego, espectadores del día de Alemania. La rotación dio otro extra encima a los locales, con un Füllkrug enchufado y un Emre Can dispuesto a aprovechar su oportunidad.El primero fusiló el 4-0 y llegó a tener el quinto pero fue anulado por fuera de juego. Escocia dio excusa a los suyos para animarse un poco con un gol en propia puerta de Rüdiger, pero en la última larga posesión, Emre Can, el último llegar a la convocatoria alemana, firmó el 5-1 en el descuento.

Alemania, que no llega lejos en un torneo importante desde fue campeona del mundo en 2014 o las semifinales europeas de 2016, puso la primera piedra para creer en el giro a su destino, mientras que Escocia tendrá que olvidar, porque para bien o para mal, sólo es el primer partido.

Temas relacionados


Tenis

La colombiana Camila Osorio rompe una racha de dos años sin ganar en Wimbledon


Kylian Mbappé

Mbappé: "Florentino Pérez es el mejor presidente del mundo, voy hacer todo para que sea feliz"


Copa América

La Selección Colombia hace el último entrenamiento antes de la semifinal de hoy contra Uruguay