Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Ciclismo colombiano

Alejandro Osorio aguanta ataque de Bernal e Higuita y es nuevo campeón de ruta colombiano

En la carrera también participaron, entre otros, Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Esteban Chaves, que defendía el título de campeón nacional que consiguió el año pasado.

EFE/ Federación Colombiana de Ciclismo

El corredor Alejandro Osorio, de 25 años y miembro del equipo GW Shimano, se coronó este domingo como campeón nacional de ruta de Colombia al ganar una exigente carrera en la que aguantó un ataque en los últimos kilómetros de Egan Bernal (Ineos) y Sergio Higuita (Bora).

El corredor Alejandro Osorio, de 25 años y miembro del equipo GW Shimano, se coronó este domingo como campeón nacional de ruta de Colombia al ganar una exigente carrera en la que aguantó un ataque en los últimos kilómetros de Egan Bernal (Ineos) y Sergio Higuita (Bora). EFE/ Federación Colombiana de Ciclismo

"Mi sueño era ser campeón nacional. Fue algo increíble ser campeón nacional, gracias a todos los que me apoyaron", expresó Osorio tras coronarse en Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro).
Osorio paró el reloj en 4 horas, 53 minutos y 24 segundos, seguido de Higuita y de Bernal, segundo y tercero, respectivamente.

La competencia, que se disputó sobre 212,5 kilómetros en un circuito de Tunja al que los corredores le dieron siete vueltas, tuvo una fuga de un grupo de siete ciclistas, de los cuales quedaron cinco en los kilómetros finales.

Estos ciclistas eran Bernardo Suaza (Petrolike), Cristian Muñoz (Nu Colombia), Robinson López y Osorio (GW Erco Shimano), y David Gómez (Sistecrédito).

Sin embargo, Bernal e Higuitase unieron para descontar tiempo al grupo de líderes y a falta de cuatro kilómetros ya estaban a menos de 30 segundos del líder.

En ese momento, Suaza atacó y se escapó en búsqueda del título, pero tanto el corredor del Ineos como el del Bora terminaron de recortarle diferencia en los dos últimos kilómetros, especialmente en la subida de un viaducto.

Sin embargo, Osorio atacó, pasó a Suaza y consiguió, entre la multitud que rodeó la llegada, terminar en el primer lugar para la sorpresa de los asistentes, que creían que a Bernal e Higuita les iba a alcanzar el impulso para llevarse el triunfo.

El nuevo campeón de ruta, nacido en el departamento de Antioquia (noroeste), ha conseguido en su carrera un triunfo de etapa en el Giro de Italia Sub-23 de 2018 y una de la Vuelta al Táchira de 2024.

Ha pasado por los equipos Nippo-Vini Fantini-Faizanè, Caja Rural-Seguros RGA y el Team Baréin.

En la carrera también participaron, entre otros, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Esteban Chaves, que defendía el título de campeón nacional que consiguió el año pasado.

Premier League

El orgullo del Manchester United incendia la Premier


Selección Colombia

Colombia busca mantener su racha invicta frente a Rumania


Luis Rubiales

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol fue detenido tras aterrizar en Madrid