Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Carlos Alcaraz

Alcaraz y Zverev buscan el trono vacante en París

El español y el alemán quieren convertirse en el primer ganador de Roland Garros diferente de Nadal o Djokovic desde 2015

Foto: EFE

El español Carlos Alcaraz buscará este domingo ante el alemán Alexander Zverev, en la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, su primer trofeo sobre la tierra batida francesa y el tercer 'grande' de su carrera, que le convertiría en el primer ganador diferente de Rafa Nadal y Novak Djokovic en París desde 2015.

El balear y el serbio han acumulado la mayoría de los títulos en la Philippe Chatrier desde que en 2005 el de Manacor conquistase su primer trofeo. Desde entonces, 14 Copas de los Mosqueteros para él y tres para el balcánico en un dominio solo interrumpido por los suizos Roger Federer (2009) y Stan Wawrinka (2015).

Con Nadal cayendo en primera ronda, precisamente ante Zverev, y Djokovic fuera de combate en cuartos por una lesión en la rodilla derecha, el cetro en París tendrá nuevo dueño por primera vez en ocho años. Alcaraz, con dos 'grandes' a sus espaldas -US Open 2022 y Wimbledon 2023-, y el alemán, que busca el primero en su segunda final -tras perder la del US Open 2020 ante el austríaco Dominic Thiem-, quieren erigirse como el relevo generacional de las dos leyendas del tenis.

"Nos hemos acostumbrado a Rafa, pero antes de él también hubo otros españoles que lograron cosas importantes. Así que quiero dejar mi huella, mi nombre en esa lista", señaló Alcaraz, recordando a otros ganadores como Manolo Santana, Andrés Gimeno, Sergi Bruguera, Carlos Moyà, Albert Costa o, su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

A sus 21 años y tras convertirse en el tenista más joven en colarse en las finales de las tres superficies de 'Grand Slam', él también quiere escribir su nombre sobre la tierra batida, y lo intentará después de pelear en semifinales contra el italiano Jannik Sinner (2-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3), que le exigió al máximo para meterse en el partido definitivo. Si gana, saldrá como número dos del mundo de la capital francesa.

Enfrente, Zverev quiere dar, a sus 27 años, el salto definitivo y coronarse con un primer entorchado de 'Grand Slam', que le convertiría, además en el primer alemán de la Era Open en alzar la Copa de los Mosqueteros. Para ello, se agarra a su buena racha de 12 victorias consecutivas, entre ellas su debut en París ante Nadal.

En el cara a cara entre ambos, el germano domina por 5-4, aunque este año se han repartido las victorias en sus enfrentamientos directos. Zverev se impuso en cuartos de final del Abierto de Australia (6-1, 6-3, 6-7(2), 6-4), pero Alcaraz le devolvió el golpe en el Masters 1.000 de Indian Wells (6-3, 6-1).

Temas relacionados


Pochetino

El argentino Mauricio Pochettino deja de ser el entrenador del Chelsea


NAIRO QUINTANA, REVISTA ALTERNATIVA, MOVISTAR, HASSAN NASSAR Ciclismo colombiano

Nairo Quintana, abandona el Tour de Suiza por fractura en una mano


diego lugano, revista alternativa, noticias, deportes, copa america Doble Jugada

🔴Diego Lugano / Doble Jugada / Deportes Alternativa