Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Franz Beckenbauer

Adiós a otra leyenda: Falleció Franz Beckenbauer

El icónico jugador y entrenador, único en ganar la Copa del Mundo tanto como jugador como técnico en Alemania, deja un legado imborrable en el fútbol.

Foto: EFE

Este 8 de enero de 2024, el fútbol mundial se viste de luto al conocerse la noticia del fallecimiento de Franz Beckenbauer, a la edad de 78 años. Conocido como el 'Kaiser', Beckenbauer es considerado una leyenda en el mundo del fútbol, destacándose por ser el único en la historia en ganar la Copa del Mundo tanto como jugador como entrenador en territorio alemán.

Beckenbauer dejó un legado imborrable en el fútbol alemán y mundial. Su brillante carrera incluye la obtención de dos Mundiales: en 1974 como jugador, siendo parte del equipo que conquistó la Copa del Mundo en su país, y en 1990 como entrenador, liderando al equipo alemán hacia la victoria en Italia.

Además de sus éxitos a nivel internacional, Beckenbauer también fue parte fundamental del Bayern de Múnich, contribuyendo a la conquista de tres Copas de Europa. Su influencia en el fútbol trascendió las fronteras de Alemania, siendo reconocido como uno de los mejores defensores y estrategas de la historia del deporte rey.

En los últimos años, Beckenbauer se retiró de la vida pública debido a problemas de salud y se vio envuelto en controversias relacionadas con presuntas irregularidades durante la postulación de Alemania para ser la sede del Mundial de 2006. A pesar de los desafíos, su legado como uno de los grandes del fútbol perdurará en la memoria de los aficionados y en la historia del deporte.

La comunidad futbolística y los fanáticos expresan sus condolencias ante la pérdida de esta figura emblemática, recordando sus contribuciones y logros que marcaron una era dorada en el fútbol alemán.

Temas relacionados


Euro2024

El fin de una generación belga


Euro2024

Apoteosis de Georgia, rival de España en octavos


Uruguay

El arañazo de Suárez rescata a la Celeste