Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
actriz

Whoopi Goldberg, castigada por comentarios contra los judíos

La actriz de 66 años fue suspendida del exitoso programa […]

La actriz de 66 años fue suspendida del exitoso programa periodístico The View a raíz de un comentario desafortunado sobre el holocausto nazi.

Whoopi Goldberg también es comediante, productora, guionista y escritora. Foto: Getty Images

Días atrás, Goldberg, recordada por su papel en la película Ghost, el fantasma del amor y en El color púrpura, había dicho al aire que: “El genocidio nazi de los judíos involucró a dos grupos de personas blancas».

Esto generó una ola de rechazo en redes sociales, debido a la ligereza y poca sensibilidad con una comunidad victima del nazismo, que asesinó a aproximadamente 6 millones de personas.

La cadena determinó en un comunicado, a través de Kim Godwin, presidente de ABC Noticias, lo siguiente: “Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes…Si bien Whoopi se ha disculpado, le he pedido que se tome un tiempo para reflexionar y conocer el impacto de sus comentarios. Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judíos”.

La emblemática actriz y presentadora ya se ha disculpado con su audiencia y todos aquellos que pudieron sentirse afectados y ofendidos por sus palabras aclarando qué: “El holocausto tiene que ver con la raza, porque Hitler y los nazis consideraban que los judíos eran una raza inferior. Ahora, las palabras importan, y las mías no son una excepción. Lamento mis comentarios y estoy corregida. También estoy con el pueblo judío”.

Tags

Ómar Geles

Los 'Caminos de la vida' de Geles, una historia de superación y mucho talento


Literatura

Conversaciones fuera de la catedral: evolución de los derechos sexuales y reproductivos en Colombia


luto

Luto en la música colombiana, falleció el cantautor Ómar Geles