Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
actriz

Rachel Zegler, de origen colombiano, responde a críticas por su elección como ‘Blancanieves’

Internautas no concebían que una actriz de origen latino fuera […]

Internautas no concebían que una actriz de origen latino fuera la encargada de dar vida al personaje.

Rachel Zegler en West Side Story. Foto: Trailer propiedad de 20th Century Studios

En junio pasado, Disney compartió oficialmente la elección de Rachel Zegler para interpretar a una de las princesas más famosas de todos los tiempos: Blancanieves.

Y, recientemente, durante una emisión del programa Actors on Actors, de Variety, en la cual también participó el actor Andrew Garfield, recordado por interpretar a Spiderman, la actriz -de madre colombiana- puso sobre la mesa sus pensamientos acerca de la ola de ‘indignación’ que destilaron las redes sociales luego de ese anuncio.

Zegler dijo: “Ni en un millón de años me habría imaginado que esto era una posibilidad para mí. Normalmente no vemos a una Blancanieves que sea ascendiente de latinos. Y todo ello a pesar de que Blancanieves es una figura importante en los países hispanohablantes… Pero no ves a personas como yo en esos papeles. Cuando se anunció, fue tendencia en Twitter durante días, porque había mucha gente furiosa”.

La joven actriz y cantante ha cosechado importantes logros por mérito propio. Fue elegida por Steven Spielberg para protagonizar el musical West Side Story, que dirigió el legendario cineasta. En la audición participaron cerca de 30 mil candidatas para el papel. Además, tendrá participación en la secuela de Shazam, superhéroe de DC comics, para Warner Bros.

Zegler agregó sobre el tema: “Al final, tengo un trabajo que hacer y estoy realmente emocionada por esto. Voy a ser una princesa latina“. Dejó claro que lo que más le importa es realizar un gran trabajo y concentrarse en ello, pues es una responsabilidad bastante grande en la que, sin duda, deberá dar lo mejor de su talento para acallar las voces intolerantes que constantemente se lanzan contra la diversidad de interpretaciones en la industria.

Blancanieves se encuentra por el momento en etapa de preproducción, lo más probable es que llegue a los cines en los primeros meses de 2023.

Filbo

La escritora española Irene Vallejo abrió la Feria del Libro de Bogotá con oda a la lectura, un "logro milenario"


Arte y Cultura

Cien años de soledad: Gabo en las pantallas del mundo


Cine

¡Bomba en Cannes! Coppola va por la Palma de Oro con 'Megalópolis'