Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Arena Primavera

Nuevo Arena Primavera en Antioquia: Un espacio para grandes eventos

El Arena Primavera contará con una capacidad para más de 16 mil personas, superando a la Plaza de Toros La Macarena.

Foto: Cortesía Arena Primavera

Después de años de debate sobre la necesidad de un centro de eventos en Medellín, la constructora CLK anunció la construcción del "Arena Primavera" al sur de la ciudad, en el municipio de Sabaneta. Este escenario, con un costo proyectado de 200 mil millones de pesos, se convertirá en un referente cultural y musical en la región.

Ubicado cerca de la estación Itagüí del Metro y del Centro Comercial Mayorca, el Arena Primavera contará con una capacidad para más de 16 mil personas, superando a la Plaza de Toros La Macarena. La inauguración está planeada para el 2026, con la construcción programada para iniciar el próximo año.

La constructora pretende asumir el costo total y busca apoyo de la Ley de Espectáculos Públicos. Además, se plantea realizar alianzas sociales con entidades públicas como la Alcaldía de Sabaneta, Comfama y Proantioquia.

El proyecto generará 640 empleos y se espera una asistencia de 550 mil personas en el primer año. Con esta iniciativa, se busca consolidar a Antioquia como líder en el circuito de arenas a nivel mundial.

Temas relacionados


Taylor Swift

Super Bowl de Chiefs y Taylor Swift bate el récord de emisión televisiva más vista en EEUU


Jennifer López

Jennifer López encuentra inspiración en su reconciliación con Ben Affleck


Carnaval de Barranquilla

Postales del Carnaval de Barranquilla 2024