Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Festival Leyenda Vallenata

Nueva versión del Festival de la Leyenda Vallenata rinde homenaje a Iván Villazón

Este festival, considerado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, celebrará los cuatro aires vallenatos: paseo, merengue, son y puya.

Foto: EFE

Con un vibrante homenaje al destacado exponente del vallenato, Iván Villazón, la versión número 57 del Festival de la Leyenda Vallenata está lista para cautivar a los amantes de este género musical. Programado del 30 de abril al 4 de mayo de 2024, el evento se llevará a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera' de Valledupar, Colombia.

Este festival, considerado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, celebrará los cuatro aires vallenatos: paseo, merengue, son y puya. La destacada programación incluirá concursos que resaltarán la destreza y autenticidad de compositores e intérpretes vallenatos, así como espectáculos musicales que prometen llevar la emoción y la pasión de este género a nuevos niveles.

Los días 2, 3 y 4 de mayo estarán llenos de la esencia única del vallenato, con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Entre los invitados destacados se encuentran Carín León, Mora, Grupo Frontera, Grupo Niche, Elder Dayán, Ana del Castillo, Poncho Zuleta, Alex Manga, Diego Daza, Pipe Bueno y Peter Manjarrés.

El homenaje especial a Iván Villazón resalta su contribución significativa al desarrollo y la difusión del vallenato, consolidándose como un ícono en la escena musical. Este tributo busca honrar su legado y su impacto duradero en el género.

Los organizadores del festival están comprometidos a ofrecer una experiencia inolvidable, reuniendo a la comunidad vallenata y a visitantes de todo el país para celebrar la riqueza cultural de esta expresión musical única. La música, la competencia y la tradición se fusionarán para crear un evento trascendental que resonará en la historia del vallenato.

Temas relacionados


Cine

'La sociedad de la nieve' se impone en el ecuador de los Goya con diez premios


Restaurantes

Rhudo, una fusión de gastronomía, arte y cultura


Tom & Jerry

84 años de Tom & Jerry