Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Arte

"Más que volumen": cuarenta obras del maestro Fernando Botero llegan a Bogotá

Casa MaS abre sus puertas con la itinerante exposición, disponible del 23 de noviembre al 15 de diciembre en la carrera 11# 85-36.

Foto: Cortesía

En un emocionante capítulo para la escena cultural de Bogotá, "Más que Volumen", una iniciativa conjunta de Casa MaS, Galería Duque Arango y Banco del Arte, llega para cautivar a los amantes del arte en la capital del país.

Después de exitosas presentaciones en Medellín y Cartagena, esta apuesta innovadora busca dejar una marca indeleble en la rica paleta cultural de Bogotá, acercando a los visitantes a la vida del maestro Fernando Botero a través de 40 de sus obras.

Foto: Cortesía

Con esta exposición, Casa MaS abre sus puertas para convertirse en el epicentro de la actividad cultural en la capital del país, sirviendo como un punto de encuentro para aquellos que buscan sumergirse en el mundo del arte en todas sus formas y expresiones.

Desde exposiciones de arte hasta conferencias y conversatorios con artistas, curadores y coleccionistas, Casa MaS se plantea como un espacio versátil donde la diversidad y la calidad convergen.

Foto: Cortesía

Las exposiciones de arte no son simplemente exhibiciones visuales, sino experiencias que buscan trascender las barreras y fomentar la apreciación del arte en todos sus matices.

El calendario de Casa MaS se diversifica con activaciones de conceptos, eventos que van más allá de lo convencional, desafiando las expectativas y llevando a los visitantes a explorar nuevas dimensiones artísticas.

¿De qué se trata "Botero, más que volumen"?

A través de sus pinturas, Fernando Botero exploró el volumen, definiéndolo como "la sensualidad de la forma". Tras su fallecimiento el 15 de septiembre de 2023, diversos homenajes han surgido para acercar al público a su obra. La exposición itinerante "Más que volumen" busca cumplir con este propósito.

"Botero, más que volumen".

En la exposición, los asistentes podrán explorar más de 70 años de la trayectoria artística de Fernando Botero a través de 40 obras, que incluyen piezas como "Hombre a caballo" (1998), "El Nuncio" (1958), "Cabeza de una dama de sociedad" (1976), "El niño de Vallecas" (1959), "Ecce homo" (1971), "Caballo" (1961), "Naturaleza muerta con sopa caliente" (1968), "De la serie el gran Burundun" (1961), "La cuadrilla" (1992), "Dolorosa" (1965), entre otras.

La inauguración de Casa Mas será entonces el escenario perfecto para albergar la exposición del maestro Botero y está programada desde el jueves 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Recuerde que el lugar está ubicado en la Carrera 11# 85-36, en Bogotá.

Temas relacionados


Podcast

Pódcast: el formato que reinventó la radio cumple 20 años


Carnaval de Barranquilla

Postales del Carnaval de Barranquilla 2024


Shakira

Shakira muestra los ensayos de su próximo álbum