Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Pokémon Go Fest

Madrid vive su "fin de semana Pokémon" con Go Fest 2024

Pokémon Go Fest es el mayor evento en persona que rodea a este videojuego móvil de realidad aumentada, que empezó a celebrarse en Chicago, en 2017.

Foto: EuropaPress

Madrid acoge este fin de semana Pokémon Go Fest, un evento en persona vinculado al videojuego para móviles Pokémon Go que durante tres días reunirá a jugadores venidos de distintos países, que podrán conocer la ciudad de una forma diferente.

Pokémon Go Fest es el mayor evento en persona que rodea a este videojuego móvil de realidad aumentada, que empezó a celebrarse en Chicago, en 2017. Y tras salir de Estados Unidos y por Reino Unido, Alemania y Japón, recala ahora en España con su celebración en Madrid.

El festival se extenderá durante tres días (del 14 al 16 de junio) y traerá 'merchandising', material promocional del juego, además de ofrecer una investigación especial exclusiva. Será también el escenario en el que debutará el pokémon Mashadow, y podrán encontrarse por primera vez Klefki y Crabrawler variocolor.

El evento se celebra en un enclave principal, el Parque Juan Carlos I. "Aquellos que estén familiares con el parque van a poder ver nuevos y diferentes elementos aquí, van a poder unirse con los entrenadores Pokémon GO de todo el mundo. Va a ser un grupo bastante diverso, ya que más del 80% de los jugadores en asistencia vienen de fuera de España", ha apuntado el director de Marketing de Pokémon Go en Europa, Philip Martz, en la rueda de prensa celebrada este viernes.

La aventura continúa en el centro de la ciudad, con cinco rutas oficiales para cazar pokémon y conocer Madrid a través del juego: Paisaje de la luz, Barrio de las Letras y Madrid de los Austrias, De Sol a Gran Vía; Chamberí y Malasaña, y La Latina y Madrid Río.

Con ello, se anima también a conocer enclaves menos conocidos de la capital, como el Parque de Vista Alegre en Carabanchel, el Centro Conde Duque de Arte Contemporáneo o el frontón Beti Jai, "uno de los monumentos recientemente restaurados y abiertos", como ha apuntado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

"Este va a ser un fin de semana muy especial. Este va a ser un fin de semana Pokémon. La ciudad va a estar tomada por Pokémon, y hay muchos cazadores que están preparados, no solamente para llenar su botín de Pokémon, sino además para descubrir Madrid", ha expresado la delegada.

Temas relacionados


Greeicy Rendon/Revista Alternativa Greeicy Rendón

Greeicy Rendón habla de la separación con Mike Bahía


París

El mundo cultural de París


Cine

Muere a sus 92 años Anouk Aimé una de las damas del cine francés