Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
luto

Luto en la música colombiana, falleció el cantautor Ómar Geles

El autor de Los Caminos de la Vida y de cientos de canciones más murió esta noche en Valledupar producto de un paro respiratorio.

Archivo particular

Este martes 21 de mayo, falleció en la clínica Erasmo de Valledupar el compositor, acordeonero y cantante vallenato Omar Geles, aparentemente a causa de un infarto según informes médicos preliminares.

Recientemente, el intérprete había estado hospitalizado en Estados Unidos debido a problemas cardíacos.

Decenas de personas, entre familiares y seguidores, se congregaron afuera del centro médico tras la confirmación de su fallecimiento.

Geles es recordado por sus grandes éxitos en el género vallenato como ‘Los caminos de la vida’, ‘Hoja en blanco’, ‘Después de tantos años’ y ‘Déjala’, que marcaron su destacada carrera musical. Acordeonero soberbio, compositor exquisito, y antetodo un gran ser humano como se recuerda en todo el mundo musical colombiano, autor de cientos de composiciones y un gran recuerdo con su participación como actor e la serie Escalona al lado de Carlos Vives.

Recientemente había participado de varios eventos musicales donde brilló tocando varias de sus piezas.

Rafael Manjarrez, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores SAYCO, afirmó a Alternativa que la partida de Geles deja un vacío grande en toda la música colombiana, "la calidez humana de Ómar iba de la mano de su talento magistral, hoy parte un gran ser humano y artista sin igual".

Aún no se ha informado cómo serán los homenajes y honras fúnebres de Omar Geles por parte de su familia .

Noticia en desarrollo

Taylor Swift

Y Taylor Swift descendió sobre Madrid para elevarse a los cielos


Taylor Swift

Las claves de la pasión "swiftie": Taylor Swift como "mente maestra" del negocio


Arte y Cultura

Qué hacer en Bogotá: agenda cultural para este fin de semana del 24 de mayo