Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Cine

La presencia de Michael J. Fox conmovió los premios BAFTA 2024

El icónico actor de "volver al futuro", resaltó la importancia del cine en la vida de las personas.

Foto: EFE

Los BAFTA 2024 tuvieron un momento especial cuando Michael J. Fox, reconocido actor y activista contra el Parkinson, otorgó el premio a la Mejor Película, que fue para 'Oppenheimer'. Por ser un ejemplo de resiliencia, debido a su lucha contra la enfermedad, Fox recibió una ovación de al subir al escenario en su silla de ruedas y luego mantenerse de pie durante su intervención.

La ceremonia, considerada los Oscar de Inglaterra, se vio iluminada por la presencia del legendario actor, quien desde hace décadas ha sido un símbolo de fortaleza y esperanza en la lucha contra el Parkinson. Aunque 'Oppenheimer' se llevó varios premios, los aplausos se centraron en Fox.

A pesar de sus problemas de movilidad, Fox se alzó delante del público, emocionado, y expresó la importancia del cine en nuestras vidas: "Hay una razón por la que dicen que las películas son mágicas porque las películas pueden cambiar tu día. Pueden cambiar tu aspecto, a veces pueden cambiar tu vida", señaló el actor.

Además, el actor estuvo nominado en la categoría de mejor documental por 'La vida de Michael J. Fox', donde comparte su realidad con la enfermedad, aunque el premio fue para '20 Days en Mariupol'.

Temas relacionados


Cine

Películas recomendadas para este fin de semana


Shakira

Shakira lanza el disco 'Las mujeres ya no lloran' y cierra un exitoso ciclo de resiliencia


Cine

Muere Louis Gossett Jr, el primer actor afroamericano en ganar un Oscar a mejor actor de reparto