Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
cultura

JANCA EXPONE A SUS ‘MACHOS’ CON ‘HISTORIAS DE NENAS’

Como parte de su contribución a la reactivación económica y […]

Como parte de su contribución a la reactivación económica y cultural, la Casa del Valle del Cauca trae para todos los bogotanos y visitantes de la capital a Janca, la icónica fotógrafa caleño-francesa, con su exposición Machos, historias de nenas, una producción fotográfica en gran formato, y en blanco y negro, que revela un tema de trascendental importancia: los imaginarios convertidos en realidades del machismo, no solo el ejercido por los hombres sino también aquellos que están tan enquistados en la sociedad que parecieran verdades de a puño y que las mismas mujeres transmiten a sus hijos o aceptan de su entorno.

Fotógrafa y artista visual, quien desarrolla su vida entre Cali (Valle), Biarritz y París (Francia), ha expuesto su obra por toda Colombia, Europa y Asia. Con sus sorprendentes capturas a través de la lente, siempre busca contar historias y se vale de la teatralidad para llegar a los sentimientos más profundos registrados en el dramatismo que brinda el contraste blanco y negro. Es una invitación constante a la transformación de la humanidad a través de la imagen y por el camino de la inclusión.

“Machos, historias de nenas” estará exhibida hasta mediados de diciembre en la Casa del Valle del Cauca, y usted podrá recorrerla con todas las medidas de bioseguridad y dejándose guiar por la propia artista, quien es la anfitriona durante todos los días de la exposición.

La invitación es a disfrutar y a divertirse con esas bellísimas fotografías que juegan con la caricatura al poner a diferentes personajes de la vida cultural, artística y periodística de Colombia en los zapatos de fetiches machistas del sexo opuesto. Veremos a hombres interpretando a mucamas, gemelas, profesoras, colegialas y a mujeres en la piel de mecánicos, choferes, fisicoculturistas o vaqueros. ¡El plan ideal para una tarde de viernes, por ejemplo! Entrada libre.

Janca, fotógrafa y artista visual colombo-francesa.

Dirección: Casa del Valle del Cauca

Diagonal 34 #5-50

Barrio La Merced

Costado sur del Parque Nacional

Horarios: De lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Redes

Twitter: @Casa_DelValledelCauca

Instagram: @casadelvalledelcauca

FB y YouTube: Casa del Valle del Cauca

Restaurantes

En los fogones de Celele, la joya de la cocina caribeña


gabo

Anote por favor: 'En agosto nos vemos' sale al público el 6 de marzo


caricaturas

Falleció Betto, emblemático caricaturista colombiano