Jueves, 20 de junio de 2024
Suscríbase
Jueves, 20 de junio de 2024
Suscríbase
cine

James Cameron pondría fin a su franquicia de “Avatar” si sus secuelas no son exitosas

La franquicia iniciada en 2009 con la exitosa «Avatar» podría no completar su arco original de 5 películas si la taquilla no acompaña a sus próximas dos entregas

Lucy Nicholson – Reuters

Uno de los más aclamados directores de todos los tiempos está a punto de regresar a la pantalla grande luego de más de una década, el estreno de “Avatar: El Camino del Agua” está previsto para este diciembre, lo que supone no solo el regreso del mundo de Pandora, sino también de nuevas tecnologías ideadas para crear el mundo submarino del hogar de los “Navi” los populares extraterrestres azules que maravillaron al público allá en 2009.

«…tal vez le recordemos a la gente de qué se trata ir al teatro. Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ¿a cuántas personas les importa una mierda ahora?”.

Pero no todo es un salto de alegría, si bien la primera entrega tiene hasta el momento una recaudación de casi 3 mil millones de dólares (incluyendo sus reestrenos) el director de “Terminator” y “Aliens” ha declarado que, si las secuelas de Avatar no cumplen las expectativas económicas, estaría dispuesto a poner fin a su arco de 5 películas basadas en esta historia.

“El mercado podría estar diciéndonos que hemos terminado en tres meses, o podríamos estar a medio terminar, lo que significa: ‘OK, completemos la historia dentro de la película tres, y no sigamos interminablemente’, si simplemente no es rentable”. Declaró el director a total Film.

Avatar no solo significó una de las mayores recaudaciones de todos los tiempos, también puso sobre la mesa, un impresionante salto tecnológico que revolucionó la forma de crear personajes enteramente digitales, además de integrarlos a un mundo completamente nuevo y que llevó al cine de ciencia ficción a un nuevo nivel.

Cameron continuaría diciendo: “Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí esto, incluso». “Es el doble golpe: la pandemia y el streaming. O, por el contrario, tal vez le recordemos a la gente de qué se trata ir al teatro. Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ¿a cuántas personas les importa una mierda ahora?”.

“Avatar: El Camino del Agua” se estrena este 15 de diciembre en nuestro país, y se espera que su taquilla no solo iguale a su predecesora, sino que permita a su creador, poder continuar con la cuarta y quinta entrega, puesto que la tercera parte, independientemente del rendimiento del próximo estreno, saldrá sí o sí, pero dependerá de los números finales de estas dos mega producciones, el que Cameron pueda concluir su viaje al universo de Pandora.

Cien años de soledad

La enorme apuesta de Netflix por Cien años de soledad


Pokémon Go Fest

Madrid vive su "fin de semana Pokémon" con Go Fest 2024


iglesia católica

Bogotá posee el único oratorio en honor a Carlo Acutis en Colombia