Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
alemania

Impresionante robo de un tesoro arqueológico en museo de Alemania

Reliquias de los pueblos celtas avaluadas en millones de euros fueron hurtadas en lo que se ha considerado un «robo de película»

Foto: Museo Celta y Romano de Manching

Alrededor de 500 monedas de oro de los pueblos Celtas fueron robadas del «Museo Celta y Romano de Manching» en Baviera, estas reliquias equivalen a millones de euros además de su incalculable valor histórico de una de las culturas más emblemáticas de Europa.

La oficina de Policía Criminal de Baviera ha informado que el atraco fue “de película”. El alcalde de la ciudad de Manching Herbert Nerb declaró lo siguiente: «El museo es en realidad un lugar de alta seguridad. Pero todas las conexiones con la policía fueron cortadas».

Según información preliminar, el atraco se produjo luego de que los perpetradores interrumpieran la red de internet de fibra óptica y los servicios de telefonía, dejando totalmente aislados a los servicios policiales y dando el tiempo suficiente para que se llevase a cabo el impresionante robo.

Como una “catástrofe” fue calificado el hurto por fuentes del gobierno local, teniendo en cuenta que las reliquias han sido consideradas como uno de los mayores descubrimientos del siglo XX y datan alrededor del siglo III a.C.

Eclipse Solar

Hoy habrá elipse solar total: ¿Desde dónde se podrá ver y cuánto tiempo durará?


Galeón San José

Desde Bolivia reclaman parte del cargamento del galeón San José


Silvestre Dangond

El vallenato es Silvestre en una noche de acordeón en Medellín