Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
biología

El universo, más cerca gracias al Planetario

Ofrece un recorrido por el cielo para descubrir la astrobiología. […]

Ofrece un recorrido por el cielo para descubrir la astrobiología.

Con una experiencia inmersiva y educativa, el Planetario Distrital busca que el público capitalino se acerque a las posibilidades de vida en el espacio y las preguntas esenciales sobre el origen de ella y los fenómenos que podrían permitir su surgimiento en otros mundos.

Esta oportunidad es un recorrido por el cielo, en el cual se aborda la astrobiología, uno de los campos más complejos en el ámbito académico y científico, precisamente por las preguntas que intenta resolver.

El público es invitado a cuestionar el concepto de la vida en el universo, su evolución y su futuro, a través de nutridas proyecciones en gran formato sobre el domo y distintas actividades a lo largo de la experiencia.

Entre las actividades se encuentran:

  • Experiencia en el domo.
  • Recorrido por el Museo del Espacio.
  • Taller “Vida e Imaginación”.
  • Charla “Mundos Posibles”.
  • Recorrido “Explorando nuestro planeta” en el parque La Independencia.
  • Proyección en el domo de la película “El nacimiento del planeta Tierra”.

Estas actividades se iniciaron el pasado 2 de enero y se extenderán hasta el día 31 exactamente, con presentaciones los martes, miércoles, jueves, domingos y festivos.

Los adultos tendrán que pagar una tarifa de $18.500, los estudiantes y niños $15.500, personas con necesidades especiales pagarán $9.200 pesos y los adultos mayores $4.100.

La pagina oficial de Idartes advierte que se deberá presentar el carné o certificado digital de vacunación en el que se evidencie que la persona cuenta por lo menos con el inicio del esquema de vacunación. En caso que no lograr acreditar esta situación, no se permitirá el ingreso y no habrá lugar a devolución del dinero.

Deportes

Un mural de Falcao engalana el estadio El Campín de Bogotá, la nueva casa de 'El Tigre'


Libros

Padura y Taibo creen que el libro en papel sobrevivirá, ¿usted está de acuerdo con ellos?


Cine

Timothée Chalamet no le deja trabajo a nadie, hará de Marty Reisman y de Bob Dylan