Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Matthew Perry

¿De qué murió el actor Matthew Perry?: esto es todo lo que se sabe

Su talento y carisma perdurarán en la historia de la televisión

REDES SOCIALES

Matthew Perry, la estrella de "Friends", tenía 54 años en el momento de su fallecimiento. Fue encontrado muerto en su casa en Los Ángeles en la bañera de hidromasaje, aparentemente debido a un ahogamiento, según informaron fuentes policiales.

Las autoridades respondieron alrededor de las 4 p.m. en su residencia, donde lo hallaron inconsciente, aunque no se mencionó la causa de la muerte.

La carrera de Matthew Perry comenzó como actor infantil, con papeles invitados en programas como "Charles in Charge" y "Beverly Hills 90210". En los años 1980 y principios de los 1990, actuó junto a River Phoenix en la película "A Night in the Life of Jimmy Reardon". Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando fue seleccionado para "Friends", originalmente titulada "Friends Like Us".

La serie "Friends" se estrenó en 1994 en NBC y catapultó a la fama de la noche a la mañana a Matthew Perry, que tenía 25 años en ese momento, junto con sus compañeros de reparto: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Interpretando a Chandler Bing, el ingenioso compañero de cuarto de Joey Tribbiani, se destacó en un elenco talentoso por crear un personaje icónico con su distintiva forma de hablar. Esto le abrió las puertas para un papel protagónico junto a Salma Hayek en la comedia romántica "Fools Rush In" en 1997, además de participaciones clave en series como "Studio 60 on the Sunset Strip" y "Go On". También realizó numerosas apariciones como invitado en programas aclamados como "The West Wing" y "The Good Wife".

Matthew Perry luchó contra la adicción al alcohol y a los opioides a lo largo de su vida, lo que lo llevó a múltiples períodos de rehabilitación y a enfrentar graves problemas de salud, incluida una hospitalización de cinco meses en 2018 debido a una ruptura de colon que puso en peligro su vida.

Paz en su tumba ¡Querido Chandler!

Cartelera de cine

De 'Deadpool & Wolverine' a la nueva Alien, lo más esperado del cine en estas vacaciones


Cine

La historia de Nahir Galarza


Gabriel García Márquez

La obra de García Márquez se instala en una sala del palacio presidencial de Colombia