Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Madrid Orgullo

Colombia es galardonada en Madrid con el prestigioso Premio MADO 2024

Este importante premio se lo han otorgado a artistas como Alaska, Kylie Minogue, Rafaela Carrá o Paloma San Basilio, ahora la presidenta Carmen Caballero, lo recibió en nombre de Colombia.

Madrid Orgullo 2024.

La emblemática plaza de Pedro Zerolo en Madrid fue el escenario del pregón del Orgullo de Madrid, donde Colombia, como país invitado, brilló como uno de los grandes protagonistas de la jornada. Ante una multitud de 25,000 personas, Colombia fue galardonada con el premio MADO 2024. El vibrante Carnaval de Barranquilla llenó de color y alegría el escenario, sirviendo como abrebocas para mostrar a los madrileños las diversas actividades culturales que Colombia ofrecerá durante esta semana.

El Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero y el Cónsul Central de Colombia en Madrid, Rodrigo Pinzón.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la entidad encargada de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia, recibió el prestigioso premio MADO 2024. Estuvo acompañada por el Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, y el Cónsul Central de Colombia en Madrid, Rodrigo Pinzón. Este reconocimiento es uno de los actos principales de la programación del Orgullo de Madrid.

“Estamos orgullosos de ser el primer país invitado. Colombia es un país de belleza y diversidad, avanzamos cada día hacia la sostenibilidad y la inclusión. Los esperamos a todos en Colombia, estamos listos para recibir a toda la comunidad para que disfruten de nuestros colores, sabores y diversidad,” señaló Caballero.

Gilmer Londoño.

Los premios MADO, instaurados en 2009, tienen como objetivo "reconocer y visibilizar la importante labor de personalidades, asociaciones e instituciones públicas y privadas en favor del colectivo LGTBIQ+". Este año se celebra la 15ª edición de los premios MADO (Madrid Orgullo), consolidándose como uno de los momentos principales dentro de la programación del Orgullo de Madrid para celebrar la diversidad LGTBI.

Foto: Gilmer Londoño.

La entrega de galardones contó con la presencia de importantes personalidades del activismo LGTBI+ y de la vida política y cultural española, como la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, y los concursantes de Operación Triunfo 2023: Juanjo, Martín, Violeta y Chiara, quienes fueron los encargados de dar el pregón y también recibieron el premio MADO por “la visibilidad que han otorgado al colectivo”.

Foto: Gilmer Londoño.

Este premio reconoce la destacada labor de Carmen Caballero al frente de ProColombia y su compromiso con la promoción de la diversidad y la inclusión, valores fundamentales en la sociedad actual.

Cartelera de cine

De 'Deadpool & Wolverine' a la nueva Alien, lo más esperado del cine en estas vacaciones


LGTBIQ

"Orgullo latino", el Orgullo de Madrid dedica un espacio a los artistas latinoamericanos


Gastronomía

Así es El Huerto de Floren Domezáin, el restaurante del ‘Rey de las verduras’