Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Carlos Vives

Carlos Vives y Silvestre Dangond generan controversia con canción crítica hacia García Márquez

El video del cover, titulado "Aracataca Espera", se volvió viral en las redes sociales el pasado domingo 12 de mayo.

Foto: EFE

En medio de la controversia, los reconocidos cantantes vallenatos Carlos Vives y Silvestre Dangond han generado revuelo al interpretar una canción del compositor Armando Zabaleta, en la que se expresan críticas hacia el renombrado escritor Gabriel García Márquez.

El video del cover, titulado "Aracataca Espera", se volvió viral en las redes sociales el pasado domingo 12 de mayo. En la canción, se cuestiona el vínculo de García Márquez con su pueblo natal, afirmando que "abandonó a su pueblo" y que "está dejando caer la casa donde nació".

Las reacciones ante esta interpretación han sido diversas. Mientras algunos aplauden la valentía de los artistas por abordar un tema controversial, otros rechazan las afirmaciones contenidas en la letra de la canción.

En particular, la canción compara a García Márquez con el pugilista Antonio Cervantes, conocido como Kid Pambelé, quien tras alcanzar fama en el boxeo, solicitó ayuda al presidente Misael Pastrana Borrero para proporcionar acceso a electricidad a su pueblo natal, San Basilio de Palenque.

Museo del Prado

'Las Meninas', 40 años después del "pifostio" de su restauración con un conservador extranjero


Festival de Cannes

Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy arrasan en la alfombra roja de Cannes


Festival de Cannes

Juana Acosta, una actriz y productora en Cannes llena de proyectos