Miércoles, 15 de enero de 2025
Suscríbase
Miércoles, 15 de enero de 2025
Suscríbase
Cultura

Carlos Vives transporta la música tradicional colombiana a República Dominicana

Carlos Vives ofreció este domingo en República Dominicana, en el anfiteatro de Altos del Chavón, en La Romana, un concierto del tour 'El rock de mi pueblo vive'.

Carlos vives//República Dominicana//Rock de mi pueblo//Concierto//Arte y cultura
Foto: EFE

Con motivo del 30 aniversario de su inicio musical, Carlos Vives presentó un concierto que representó a la perfección sus inicios en la música, donde la cumbia, y especialmente el vallenato, formaron una papel clave en esa fusión de sonidos tan característicos de su país.

Durante su concierto, que contó con dos videos donde se narraron los inicios de su carrera cerca del río Magdalena, pues él es originario de la ciudad costera de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, Vives realizó continuas menciones de su país, mostrando el amor que le tiene al lugar donde creció.

"La música me regresó a los lugares donde solía trabajar", dijo para explicar el significado de cantar canciones como 'Cumbiana', 'Cañaguatera' o 'Carito', todas ellas interpretadas tras una explicación sobre el por qué de su creación.

Carlos Vives, que se hace llamar el rey del vallenato y que lo demostró en el concierto cuando sus músicos entonaron la melodía del 'We will rock you' de Queen y empezó a cantar '¡Viva el vallenato!', destacó en el concierto por su actitud e intensidad sobre el escenario, bailando en cada una de las canciones y animando al público continuamente a que hicieran lo propio.

"Antes cantaba para Colombia, ahora canto para Colombia, Venezuela, España", valoró para destacar el valor del gran crecimiento de su música en los últimos años y su expansión a los distintos lugares de habla hispana, un idioma del que se siente orgulloso de componer sus canciones.

Muere / Leo Dan / Revista Alternativa / Noticias Caracol / RCN / Noticias RCN / WRadio / Caracol Radio / Redmas / lafm / Revista Semana / Infobae/ Pulzo muerte

Fallece Leo Dan a los 82 años, ícono de la música latinoamericana


Sincelejo// Record guinnes// flauta dulce// concierto// Sucre// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas// Cultura

Récord Guinness con el mayor concierto de flauta dulce del mundo fue logrado por Sincelejo


Bayardo Ardila// actor// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas// Televisión

Falleció el actor Bayardo Ardila a los 55 años