Miércoles, 21 de febrero de 2024
Suscríbase
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Suscríbase
actor

Ben Affleck, ‘aburrido’ de personajes moralmente correctos

El actor, de 49 años y favorito de Hollywood, estrena […]

El actor, de 49 años y favorito de Hollywood, estrena película: ‘The Tender bar’, dirigida por otro gigante de la industria, George Clooney.

Entrevista de Ben Affleck en Fotogramas, donde deja claro su gusto por los personajes más complejos y más humanos.

La cinta, basada en las memorias de J. R. Moehringer, relata la adolescencia del escritor y la búsqueda de una figura paterna entre los clientes de una cantina en Long Island.

En una entrevista con la revista Fotogramas, realizada en video. Affleck – protagonista de cintas como Armageddon, Pearl Harbor, Argo y recientemente una encarnación de Batman- dejó claro que los personajes más interesantes son aquellos que son más complejos, seres más humanos y con problemas reales, personajes que no están adheridos a una perfecta conducta moral y una vida intachable.

“Me siento más libre cuando tengo un personaje que no tiene que ser perfecto en cada manera…estoy aburrido con los normales, o los héroes o superhéroes, algo como eso. No son malos. A mí me gustan para mirar en el cine, pero para mi vida no dan el mismo tipo de satisfacción”, dijo en un español bastante bueno.

Tienen sentido estas observaciones sobre sus gustos por personajes complejos en esta etapa de su carrera, en donde ha luchado y superado su alcoholismo, un divorcio y una embestida infame de la crítica a su interpretación de El Caballero Oscuro en Batman V Superman, en donde justamente juega con un personaje moralmente ambiguo, que habita la naturaleza de la venganza más que de la justicia, y que logra resurgir luego de reconocer en sí mismo el monstruo en el que se estaba convirtiendo.

La película ‘The Tender Bar’ fue estrenada el 17 de diciembre del 2021 en Estados Unidos.

Más recientemente, Affleck hizo un papel de naturaleza similar en The Way Back, personificando a una antigua promesa del baloncesto caída en desgracia y entregada al alcoholismo. En esta historia recorre los laberintos de la ansiedad, el sufrimiento y la vergüenza, pero también la oportunidad de la redención y del resurgimiento.

Affleck es una de las más grandes estrellas de nuestro tiempo, construyendo para sí mismo un lugar privilegiado en donde poder elegir o escribir qué personajes desea interpretar, principalmente de características complejas alejadas de la unidimensionalidad de las clásicas escrituras sobre el “héroe”.

Sin duda habrá mucho más que apreciar de este actor en el futuro cercano, quien por cierto, fue nominado a los Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto, precisamente por su interpretación en The Tender Bar.

Cine

La presencia de Michael J. Fox conmovió los premios BAFTA 2024


Griselda

"Desde la feminidad también se puede asumir el poder": Paulina Dávila, actriz en ‘Griselda’


Avatar: la leyenda de Aang

Elogios para "Avatar: la leyenda de Aang" antes de su estreno