Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Bogotá

Arranca una nueva edición del SOFA con Superman de protagonista

La feria de entretenimiento Salón de Ocio y la Fantasía (SOFA) ha dado comienzo en Bogotá con un gran homenaje a Superman, que cumple 85 años desde su primera aparición en un cómic.

Foto: Carlos Ortega, EFE

"Estamos celebrando el aniversario del hombre de acero, tenemos un sitio de charlas donde vamos a ver la historia de este héroe y cosas sobre su psicología, sobre sus poderes y la naturaleza biológica de como podía ser el superhombre, además de un espacio no solo para los fans de ese superhéroe sino del resto de la ley de la justicia", dijo el director de contenidos del SOFA, Santiago Echeverry.

Numerosos disfraces como personajes de la serie de cómic manga "Tokyo Mew Mew", del reconocido videojuego "Mario Bros." u otros más tradicionales como piratas o fantasmas son algunas de las vestimentas que forman parte del atuendo del público asistente, que se pueden observar en el recinto ferial de Bogotá y que esperan llegar a una asistencia de aproximadamente "200.000 personas" durante los cinco días.

Aunque formarán parte de la escena contenidos de manga, anime, literatura, arte, música, k-pop, deportes, esta edición, que comenzó el jueves y se prolongará hasta el 17 de octubre, destacará (además de Superman) por la cultura "gamer" y todo lo que tiene que ver con el juego, desde su inicio hasta su desarrollo a nivel nacional.

"Habrá unos exponentes muy buenos de las grandes marcas de gamers, unas tarimas con pasarelas, con charlas, con conferencias, con presentaciones y un museo con toda la historia de los videojuegos", explicó Echeverry.

El recinto se encuentra organizado en distintos sectores entre los que pueden diferenciar secciones para Marvel, el cómic manga, los espectáculos de baile e incluso de pasarelas donde harán presencia en los próximos días la vestimenta de Star Wars, o League of Legend.

Por si fuera poco, y como lleva ocurriendo en ediciones anteriores, numerosos invitados reconocidos en el mundo del ocio y el entretenimiento formarán parte de este evento.

En cuanto a los artistas, en el tema de ilustración estará Sarah Andersen, del mundo cosplay estará Cinderys Art, también hará presencia la actriz mexicana Jessica Ángeles y un invitado japonés que es el cantante Yuki Kaji, entre otros.

Echeverry confía en que esta edición sea un éxito y anima a todos aquellos que aún tienen dudas porque "aquí alguien les puede explicar todo lo entretenido y lo mucho que hay para sorprenderse".

Temas relacionados


Cartelera de cine

De 'Deadpool & Wolverine' a la nueva Alien, lo más esperado del cine en estas vacaciones


Alec Baldwin

Alec Baldwin queda libre en el juicio por homicidio imprudente, aquí la historia


Gobierno Gustavo Petro

"El 'Gobierno del cambio' no ha sido un Gobierno de cambio y eso es lamentable": Ricardo Silva