Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
Barcelona

Xavi Hernández toma el encargo de revivir al Barcelona

El club catalán hizo oficial la contratación del técnico, quien […]

El club catalán hizo oficial la contratación del técnico, quien fue estrella como jugador del club.

Imagen
Foto: @FCBarcelona_es

Pasó lo que todos sabían que iba pasar en algún momento: que Xavi Hernández aceptara tomar el banquillo del club catalán. Incluso se pensaba que era la solución para que Lionel Messi no se fuera del equipo.

Luego de haber jugado 17 temporadas con el club, en donde fue campeón en 25 ocasiones, ganando absolutamente todo, desde la Champions hasta la Copa del Rey, Xavi llega para conjurar la crisis barcelonista.

La operación para contratarlo no fue sencilla. Xavi tenía contrato vigente en el Al Sadd de Catar y Barcelona debía pagar cinco millones de euros, la cláusula de salida. Sin embargo, dada su crisis económica, el club blaugrana no podía desembolsar tanto dinero. Xavi facilitó las cosas pagando la mitad del monto. Todo para llegar al club de sus amores, al cual lo unirá un contrato hasta 2024.

Xavi ya llegó a la Ciudad Condal y el próximo lunes será su presentación oficial como reemplazo de Ronald Koeman.

“No era un adiós, era un hasta pronto. El Camp Nou siempre ha sido mi casa. Sois mi afición, mi gente, el club al que más quiero. Y ahora, vuelvo a casa. Nos vemos pronto, culés. ¡Força Barça!”, fueron las primeras palabras del técnico de 41 años.

Pep Guardiola, quien fuera uno de sus mentores, ya había dicho que Xavi era el indicado, destacando que está mucho más preparado que él cuando asumió como técnico del Barcelona en 2008.

Xavi vuelve a Barcelona luego de seis años en Catar. El último partido que disputó fue la final de la Champions contra la Juventus, en donde como capitán levantó la ‘orejona’.

Tags