Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
grupos

WhatsApp cambia las políticas de los grupos

La red social de mensajería instantánea cerrará los que usen […]

La red social de mensajería instantánea cerrará los que usen algunas palabras y los administradores podrán borrar mensajes que manden los otros integrantes.

esde hace un tiempo WhatsApp viene cambiando las dinámicas de la plataforma. Recientemente confirmó novedades para la transcripción de notas de voz, mejoró la copia de seguridad, abrió la opción de ‘negocios cercanos’, está cerca de estrenar las reacciones a los mensajes, entre otros.

Ahora, debido a gran cantidad de difusión de información falsa y contenido privado e inapropiado por la plataforma, lo administradores del software, Meta, están haciendo cambios para que sus políticas de privacidad sigan cumpliéndose como prometen.

En los grupos es donde principalmente se intercambian contenidos como imágenes, videos y cadenas de mensajes, que dañan la propiedad intelectual y que damnifican la integridad mental de las personas.

Por eso, de acuerdo a Wabetainfo, WhatsApp borrará mensajes e incluso eliminará grupos que infrinjan las normas.

Una vez la plataforma empiece a tener constantes denuncias acerca de contenido inadecuado en un grupo, éste será cerrado. Los administradores podrán pedir explicación y habrá mínimas chances de volver a abrirlo.

Otras razonas para que se clausuren los grupos es por difusión de información de personas famosas acompañadas de mensajes despectivos, violentos, sexuales o amenazantes.

Por otra parte, los administradores podrán borrar los mensajes que se envíen en el grupo si consideran que van en contra de las normas de seguridad de la red social. Si hay varios administradores, aparecerá el nombre de quien lo haya borrado.