Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Fútbol

Un colombiano entre las 60 promesas del fútbol mundial

Este año, en el listado que presenta desde el 2015 […]

Este año, en el listado que presenta desde el 2015 el diario inglés The Guardian, aparece Miguel Monsalve, volante del Deportivo Independiente Medellín.

Foto: @DIM_Oficial

Con el título de Next Generation (Próxima Generación) el periódico británico enfoca su investigación en identificar a las próximas figuras del deporte rey. Este año la lista la integran jugadores de categoría 2004.

Entre los más conocidos de esta edición se encuentran: el argentino Luka Romero, tildado de ser el nuevo “Messi’; Youssoufa Moukoko, alemán quien ya comparte delantera con el noruego Haaland en el Borussia Dortmund; el español Gavi, quien con 17 años acaba de debutar en la selección mayor de su país, o Emre Demir, turco recién fichado por el Barcelona.

Dentro de estas 60 futuras estrellas se encuentra un colombiano: el mediocampista antioqueño Miguel Ángel Monsalve. Nació el 27 de febrero del 2004 e hizo su debut profesional con el equipo de sus amores en octubre del año pasado con 16 años.

Llegó al DIM a los cuatro años de edad. Por su gran talento pasó a integrar la categoría sub-7. Desde ese momento, Monsalve se ha caracterizado por competir con jugadores bastante mayores que él, siempre destacándose.

En varias ocasiones se ha definido como un ‘10’, con gran agilidad, excelente técnica y olfato de gol. Wilmar Valencia, técnico que lo ha dirigido desde el 2017, ha dicho que “primero necesita consolidar su lugar en Medellín y con las selecciones juveniles de Colombia. Pero si puede hacer eso, tiene todas las condiciones para jugar algún día en Europa”.

En el 2016 fue subcampeón y capitán de uno de los torneos juveniles más importantes del país, el Pony Fútbol. Campeonato donde han brillado figuras como Radamel Falcao García, James Rodríguez o Juan Fernando Quintero.

Dentro de los 60 futbolistas también aparece Carlos Mosquera, defensor español de padres colombianos. Juega en el Valencia de España y ha estado convocado a partidos de la liga española, sin embargo, no ha debutado. Cabe recordar que el jugador todavía puede elegir a qué selección nacional representar, si España o Colombia, puesto que no ha jugado en la Selección de Fútbol Española.