Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
colombia

Ultra Air suspende operaciones en Colombia

Desde este jueves Ultra Air suspenderá operaciones en el país debido a la complicada situación económica que enfrenta

Foto: Ultra Air

(EFE). A través de un comunicado la aerolínea de bajo costo informó la decisión que afectará el transporte aéreo en Colombia y más aún cuando se aproxima Semana Santa.

Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto», dijo la compañía en el documento.

Según la compañía entre las principales razones de su cese de operaciones se encuentran las situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio que generaron un alza sustancial de costo que los obligaron a operar deficitariamente durante los últimos meses.

«Adicionalmente, la suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país (Viva Air) puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria», añadió la empresa.

Como si fuera poco, la compañía JetSmart, con base en Chile y controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, informó que desistía de la carta de entendimiento firmada hace dos semanas para la posible compra de Ultra Air, negociación que representaba una esperanza para poder seguir operando en Colombia.

Ultra Air lleva operando un año en Colombia, durante el cual ha transportado a más de 2 millones de pasajeros y ha conseguido más del 8 % del mercado aéreo y generado más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos