Miércoles, 17 de abril de 2024
Suscríbase
Miércoles, 17 de abril de 2024
Suscríbase
chile

Tres puntos de oro para la Selección Colombia

Con dos goles de Miguel Ángel Borja y uno de […]

Con dos goles de Miguel Ángel Borja y uno de Luis Díaz le ganó 3-1 a Chile en Barranquilla.

El primer tiempo fue, quizá, el mejor que se le ha visto a Colombia desde que es dirigida por Reinaldo Rueda. Fútbol alegre, asociativo, creativo y contundente. Un tanto de penal y otro con una definición de goleador de Borja en los 45 minutos iniciales. El VAR le anuló un gol a Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré dilapidó una opción que todavía no se puede creer.

Martín Lasarte, técnico de la Selección de Chile, revolucionó su equipo en el segundo tiempo y complicó a los cafeteros. Mandó al terreno de juego a Charles Aránguiz y encontró la manera de quebrar el sistema defensivo de Colombia. Logró descontar el marcador, pero un tiro de Luis Díaz, con complicidad de un defensor chileno, sentenció el partido.

Se termina esta triple fecha de Eliminatorias con dos empates y una victoria para Colombia. Por ahora la ‘tricolor’ queda quinta, posición de repechaje para el Mundial de Catar 2022, pero con los mismos puntos del cuarto, que es Ecuador.

En la siguiente fecha visitará a Uruguay en Montevideo y recibirá a Brasil y Ecuador en el Metropolitano, que hoy fue el jugador número 12.