Jueves, 20 de junio de 2024
Suscríbase
Jueves, 20 de junio de 2024
Suscríbase
Laura Sarabia

Todo parece indicar que Laura Sarabia será la nueva directora del DPS

La postulación de la hoja de vida de Laura Sarabia en la página de la Presidencia, sería la confirmación del nuevo cargo que ocupará la exjefe de gabinete como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social

Foto: Presidencia de la República

La publicación de las hojas de vida en el sistema de aspirantes es un requisito para que se puedan dar los nombramientos en entidades gubernamentales. Una vez publicado sólo faltaría que se emita el decreto de su designación, lo que podría ocurrir en un plazo de 3 días.

Aunque la oposición ha expresado su descontento por la posibilidad del regreso de Sarabia al Gobierno, el abogado Jorge Mario Gómez, confirmó que su defendida no tiene impedimento alguno para ocupar el nuevo cargo debido a que el expediente judicial en el que se encuentra reseñada y del que se considera víctima, está en etapa preliminar.

Sarabia reemplazaría en el cargo de directora a Cielo Rusinque, quien a su vez se desempeñará como la nueva jefe de gabinete, puesto que ocupó Laura antes de que saliera a la luz pública el escándalo de las chuzadas ilegales en contra de Marelbys Mesa, exniñera de Sarabia y sospechosa de la pérdida de una alta suma de dinero.

El DPS es una de las entidades con mayor presupuesto, ya que dirige y administra los proyectos sociales del Gobierno y sus recursos.

Según se evidencia en el documento publicado, la exjefe de gabinete también se desempeñó como asesora del Senado de la República, desde el 04/03/2021 al 01/01/2022 y como asesora política del Partido de la U del 02/01/2017 al 29/06/2018.

La politóloga tiene una especialización en Marketing político y estrategias de campaña de la Universidad Externado de Colombia y una maestría en comunicación política de la misma institución.