Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Carlos Paniagua

Todo listo para el debut de la Selección Colombia Femenina en el Mundial sub 17

Las futuras estrellas del fútbol femenino ultiman detalles para su primer duelo del día de mañana en el Mundial sub 17 que se disputará en la India

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El combinado nacional que se ubica en el grupo C, comenzará su participación a las 9:30 a.m. hora colombiana, enfrentando a las españolas, quienes son las vigentes campeonas de la categoría y vienen con la intención de ratificar su hegemonía en este deporte, en el que también se destacan equipos como Alemania, Estados Unidos y Brasil.

Será una prueba difícil más no imposible para las dirigidas por Carlos Paniagua, que luego deberán medirse contra China y México. No es la primera vez que Colombia tiene que enfrentar una selección favorita, ya lo había hecho en el 2018 cuando igualó a un gol precisamente contra las ibéricas, y este año venció a Alemania en el Mundial Sub-20, un hecho histórico pues hasta ese momento ninguna Selección Colombia había podido sacarle tres unidades a un combinado teutón.

Esta será la quinta participación de “Las cafeteras” en el mundial de esta categoría, su clasificación se logró gracias al subcampeonato que obtuvieron en el primer semestre del año en el Sudamericano que se jugó en territorio uruguayo.