Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
cultura

‘The idol’: así es la polémica serie protagonizada por el cantante de The Weeknd

La serie que muestra un tórrido y perturbador relato sobre la industria musical se estrenará el próximo 5 de junio en la plataforma HBO Max y contará con un total de seis episodios.

«The Idol», la serie de HBO protagonizada por Abel Tesfaye cantante de The Weeknd y Lily-Rose Depp con la firma de Sam Levinson («Euphoria»), cumple sus propias promesas de un tórrido y perturbador relato sobre la industria musical. Y es que «la fama realmente corrompe» y eso «da mucho miedo», según su equipo.

En una rueda de prensa en el Festival de Cannes, donde se estrenaron los dos primeros episodios de la serie, Tesfaye -que recientemente anunció su voluntad de dejar atrás el alias que le hizo famoso- explicó que buscaba «hacer un cuento de hadas retorcido y oscuro sobre la industria de la música» y todo lo que sabe de ella.

«Mucho de Jocelyn (la cantante protagonista a la que interpreta Depp) se inspira en mi experiencia y en experiencias de otros artistas de las que he sido testigo», admitió.

Para Levinson, «la fama realmente corrompe, es muy fácil rodearse de creadores de mitos» y hay algo acerca de todo ello que «da mucho mucho, miedo».

Fotos: Pablo López/ Warner Media.

«Imaginamos que sabemos mucho más sobre esas personas de lo que sabemos de verdad», apuntó Depp sobre la construcción de su personaje.

Consultados por los posibles paralelismos entre la protagonista y Britney Spears, Levinson aseguró: «no intentamos contar la historia sobre ninguna ‘popstar’ en particular, sino sobre cómo el mundo percibe a las estrellas y la presión que eso supone para ellas».

La producción, que se estrenará este fin de semana, cumple igualmente las advertencias respecto a su contenido explícito, algo que generó tanta expectación como polémica de cara al estreno.

«Vivimos en un mundo muy sexualizado, especialmente en los Estados Unidos», reflexionó el creador de «Euphoria», antes de opinar que «la influencia de la pornografía es realmente fuerte en la psique de los jóvenes».

La «desnudez» física del personaje de Jocelyn es un reflejo, según la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, de la propia «desnudez emocional» de la protagonista.

Lo que sí rechazó de plano el equipo fueron las acusaciones de caos creativo y de ambiente tóxico en el rodaje, publicadas en la prensa estadounidense.

«The Idol», que venía anunciada como la historia de amor más sórdida de Hollywood, aborda la perturbadora relación entre un gurú de la autoayuda y líder de un culto moderno, interpretado por Tesfaye, y una ídolo del pop en pleno ascenso -pero con muchos problemas- a la que da vida Lily-Rose Depp.

La producción, co-creada por Tesfaye, Levinson y Amy Seimetz, viene precedida por varias polémicas relacionadas con su supuesto contenido gráfico y sexual, además de por acusaciones de ambiente tóxico en el rodaje. Su desarrollo también siguió un camino pedregoso, con grandes revisiones creativas y costosas regrabaciones, de acuerdo a la prensa estadounidense.