Jueves, 30 de noviembre de 2023
Suscríbase
Jueves, 30 de noviembre de 2023
Suscríbase
Nairo Quintana

TAS confirmó la descalificación de Nairo Quintana en el Tour de Francia

La apelación del ciclista colombiano Nairo Quintana, referente al caso del uso del tramadol en la pasada edición del Tour de Francia fue desestimada este jueves por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por lo que la sanción impuesta seguirá en pie

Foto: AFP

Aunque el colombiano podrá seguir compitiendo, perdería definitivamente los puntos obtenidos en el Tour 2022, competencia en la que ocupó el sexto lugar en la clasificación general y además tendrá que pagar la cifra de 5000 francos suizos (25 millones de pesos).

La Unión Ciclística Internacional (UCI) adoptó esta decisión después de que los análisis de dos muestras de sangre proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales. Según el panel de expertos del TAS, la prohibición de este compuesto obedece a razones médicas y no a razones de dopaje.

Tras conocer la decisión, Nairo se refirió a través de un video publicado por su equipo de comunicaciones «Lamentablemente el fallo no fue bueno para mí, con tristeza lo digo. Con orgullo digo que en mi carrera he tenido más de 300 antidoping y nunca he tenido ningún problema por dopaje. Tengo muchas razones de por qué no he tomado este producto (tramadol). Lamentablemente ha salido el resultado así»