Martes, 25 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 25 de junio de 2024
Suscríbase
Pakistán

Suben a once los muertos por una avalancha en el norte de Pakistán

El número de muertos por una avalancha causada por las fuertes lluvias que golpearon ayer el norte de Pakistán aumentó a once después de que los servicios de rescate concluyesen las operaciones de rescate en la zona donde se produjo el incidente.

Foto: Archivo

«El total de muertos es de 11 en los incidentes de avalancha. La misión de rescate está completa», informó este domingo a EFE el portavoz del Gobierno de la región norteña paquistaní de Gilgit-Baltistán (GB), donde tuvo lugar el accidente, Fateh Ullah.

El suceso ocurrió el pasado sábado en el distrito de Astore, en la región de GB, y la mayoría de las víctimas eran nómadas que traían su ganado desde la provincia de Punjab a pasturar por los verdes pastos de esta zona.

La región de Gilgit-Baltistán, administrada por Pakistán, alberga cinco de los 14 picos del mundo por encima de los 8.000 metros de altura, incluido el poderoso K2.

Las precipitaciones dejan cada año importantes daños humanos y materiales en países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

Uno de los peores desastres naturales de la historia paquistaní fueron las inundaciones de 2010 tras un monzón extraordinariamente intenso y un deshielo estival también especialmente abundante, que causó unos 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados. EFE