Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
James Rodríguez

Sorpresiva salida de James Rodríguez del Olympiacos

En la mañana de este jueves tanto el futbolista como el club griego confirmaron por redes sociales la noticia de la desvinculación

Foto: archivo particular

«Olympiacos FC y @jamesdrodriguez han decidido poner fin a su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia ‘rojiblanca’. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro», publicó el club heleno.

Por su parte Rodríguez escribió «Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré miembro de la familia de Olympiacos y el gran puerto Pireo. Le deseo todo lo mejor a Olympiacos y mucho éxito en el futuro».

Aunque no se saben las causas reales de dicha ruptura, lo cierto es que la relación entre ambas partes no era la mejor. Un artículo titulado «La verdad sobre James«, y publicado por el medio to10 del país europeo revela las supuestas razones por las que Rodríguez salió de Olympiacos.

El periodista Nikos Kotsis, quien escribió la nota indica que la crisis estalló cuando James se molestó por haber sido sustituido para el segundo tiempo en el partido del fin de semana contra Panathinaikos.

Fue tanta la molestia del jugador que el día lunes abandonó el campo de entrenamiento luego de que el técnico José Anigo le pidiera que se disculpara ante sus compañeros por su comportamiento.

«Se fue al vestuario, tomó su bolso y se fue. Todavía no podía aceptar que hubo un cambio en el descanso. Mostrando claramente su falta de respeto hacia el Olympiakos, tampoco se presentó en Rentis al día siguiente. Confirmando que no podía haber nada más que un divorcio entre las dos partes». Dice la nota de prensa.

James llegó al Olympiacos el pasado mes de septiembre tras rescindir contrato con el equipo catarí de Al-Rayyan, y jugó 22 partidos entre Liga y Copa anotando 5 goles. Ahora que el deportista está disponible se rumora un paso a varios clubes como el Besiktas de Turquía, con el que al parecer ya se han establecido conversaciones desde el mes pasado.

Otra de las alternativas es el Galatasaray, equipo que estuvo interesado en los servicios del cucuteño de 31 años, pero el fichaje no se dio y, finalmente, se fue a jugar a la Superliga de Grecia. De concretarse cualquiera de las dos negociaciones, sería el décimo club en los 17 años de carrera deportiva del ‘10’ de la Selección Colombia.