Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

“Sí Sabía”, la confesión de Nicolás se revela

“Durante su colaboración con la Fiscalía General de la Nación, Nicolás Petro Burgos habría confesado cómo su padre conocía todo y además dio nombres de quiénes fueron los financistas y sus enlaces”.

Nicolás Petro

Nicolás Petro confesó que su padre, el presidente Gustavo Petro, conocía la financiación irregular de su campaña en 2021 y 2022.

Todo fue revelado hoy, con videos y textos, por Revista Semana que tuvo acceso a la confesión que habría realizado el exdiputado del Atlántico durante el mes de agosto pasado, después de su captura en Barranquilla.

Para entonces, Petro Burgos había asegurado durante la audiencia de medida de aseguramiento que colaboraría con la justicia y que revelaría nuevos hechos y nuevos nombres en medio de este escándalo y así procurar permanecer en libertad como ocurrió al fin hasta que desistió luego de una polémica visita de su padre a su casa en Barranquilla.

Durante los interrogatorios con la Fiscalía, Nicolás contó sobre el entramado de la financiación de eventos por parte del empresario Euclides Torres: «Sí, sabía perfectamente que Euclides (Torres) era quien financiaba la campaña».

«Yo (Nicolás Petro) se lo mencioné varias veces, él lo sabía, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides (Torres) financiaba. (Armando) Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides (Torres) el que estaba financiando los eventos y la campaña», dijo Nicolás Petro durante los interrogatorios con la Fiscalía.

Además el exdiputado del Atlántico reconoció cómo recibió dinero de Samuel Santander Santalopesierra y de otros empresarios de dudosa reputación que terminó en su bolsillo y en eventos de la campaña pero que nunca fueron reportados. Plata en efectivo.