Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
españa

Shakira critica «los métodos de Hacienda en España» y confía en que se demuestre su inocencia

La cantante colombiana será juzgada por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.

Crédito: Festival de Cannes.

Shakira ha criticó este viernes «los métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España», y confía en que se demuestre su inocencia tras el juicio, según explicó hoy la agencia de comunicación de la cantante en un comunicado.

Shakira será juzgada por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014. En septiembre, la jueza la envió a juicio por seis presuntos delitos contra Hacienda y la Fiscalía pide condenarla a ocho años y dos meses de prisión.

AFIRMA NO TENER «NINGUNA DEUDA»

Tras conocerse la imputación de Shakira, su defensa calificó de intachable su conducta en materia tributaria y en un comunicado avisó de que la cantante «continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso».

En el mismo sentido, el equipo legal de la cantante remarcó que no tiene «ninguna deuda con la Hacienda española» porque ya pagó las cantidades que se le reclamaban cuando se lo comunicó la Agencia Tributaria.