Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
duque

“Será el mejor crecimiento del PIB en 100 años” : Duque

El presidente le apuesta al 9,7 % al final del […]

El presidente le apuesta al 9,7 % al final del 2021 y destaca que se debe a estrategias como ‘Compromiso por Colombia’, que buscó inversiones privadas, públicas y público-privadas que han permitido aumentar la dinámica económica y la demanda de los hogares, al tiempo que han estimulado la formación de capital fijo.

Con la presencia de Iván Duque se inauguró la sede del Consejo Gremial Nacional Foto: Presidencia

El mandatario dio esta noticia en la inauguración de la sede del Consejo Gremial Nacional en Bogotá y destacó que esto fue posible por el ambiente de libertad económica que se ha generado, con la ayuda del sector privado.

“Hoy, luego de una reunión exhaustiva con los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda con el ministro José Manuel Restrepo, hemos revisado la cifra de crecimiento económico para el año 2021, y la hemos revisado al 9,7 %, el mayor crecimiento en casi 100 años en nuestro país”, dijo Duque.

Duque destacó el gran desempeño de las ventas minoristas y la producción industrial manufacturera, sobre todo en octubre de este año, cuando tuvieron expansiones de 14,2 % y 10,1 % frente al mismo periodo del 2020.

“Colombia ha logrado con el sector privado muchas reformas sociales, mientras que otros países han caído presa de la demagogia y del populismo. Sacamos adelante la educación superior pública gratuita; una renta básica que se extenderá hasta diciembre de 2022, que inicialmente protege a las familias más vulnerables, y avanzamos hacia la mayor titulación de tierras con 50.000 hectáreas, casi duplicando lo que se hizo en los 8 años anteriores”, dijo Duque.

Para el Presidente, se concretó realmente la reactivación. “Sí, se han visto rebotes, pero aquí estamos hablando de una verdadera y dinámica reactivación (…) una reactivación que nos permite decir que el crecimiento logrado este año es superior al crecimiento del año 2019, y que demuestra que estas son victorias colectivas de país”.

La presidenta de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), Sandra Forero, calificó el hecho como una noticia muy importante para el país, que demuestra la capacidad de resiliencia de Colombia, y agregó que sectores como la construcción seguirán siendo pilares de ese crecimiento.

Por último, Julián Domínguez Rivera, presidente del Consejo Gremial Nacional, pidió mantener esa dinámica, que contribuya a mejorar las condiciones de empleo, bienestar y equidad para todos los colombianos.